Publicado el: Dom, 23 Oct, 2016
La Cancha

Un desastroso segundo tiempo hundió al BM San Fernando en Benalmádena

bm-san-fernandoCOLEGIO MARAVILLAS (34)  - TEMPUL MOTOR  BM. SAN FERNANDO (23)      

MARAVILLAS (34): Pedrosa, Mínguez(4), M. Jiménez, D. Jiménez, García(2), Ubago, Galdeano(3), Zampalo(2), A. Jiménez(4), C. Castillo(8), Rueda(2), Guerrero(5), Aguilar(1), Zaragoza, Moreno(3) y P. Castillo.

BM. SAN FERNANDO (23): Jaime Mayo, Felipe Baturone(1), Fran Aparicio, Rafa Alcázar(2), Jesús Aparicio(4), David Bouzo(1), Alfonso Pérez(1), Rafa Díaz(3), Javier Fernández(2), David Jiménez(1), Francisco Rodríguez(4), Josemi Sánchez(2),  Pablo Prieto(1), Francisco Manzorro(1) y Narciso Corrales.

MARCADOR: m.5 (0-3); m.10 (1-4); m.15 (3-5); m.20 (6-7); m.25 (10-10); D (14-14);      

m.35 (19-14); m.40 (22-15); m.45 (27-16); m.50 (29-18); m.55 (21-20); F (34-23).

ÁRBITROS: Arbitraje casero de los granadinos Manrique y Molina.

INCIDENCIAS: 3ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón Ramón Rico de Benalmádena el domingo 23 a las 12:15.

         Dolorosa derrota del Tempul Motor en Benalmadena en un choque con dos caras totalmente distintas, un primer periodo donde los isleños llevaron la iniciativa en el juego y en el marcador y un segundo tiempo para olvidar, donde los locales borraron totalmente de la cancha a los rojillos.

La clave de esta abultada derrota estuvo en el minuto 19 del primer periodo, cuando el portero isleño Jaime Mayo fue excluido con tarjeta roja directa al parar con falta un contraatque local y ocupar su lugar el juvenil Corrales.

Excelente comienzo del tempul Motor que dominaba claramente en el marcador, 1-4 en el minuto 10, y en la cancha. Su defensa era una muralla para los locales y en ataque había pocos errores. El dominio isleño continuó hasta que llegó el minuto fatídico de la expulsión del meta isleño, que supuso un cambio total en el rumbo del encuentro. Esta exclusión fue un verdadero palo para los isleños en el aspecto psicológico y el choque paso a dominio de los benalmadenses, que se hicieron con las riendas del partido y llegaron a empatar a 14 al llegar al periodo de descanso.

El segundo periodo comenzó con un equipo isleño desconocido, muy blando en defensa, con muy pocas ideas en ataque y con muchos errores y pérdidas de balón que propiciaban rápidas contras de los locales, que se marcharon fácilmente en el marcador con un parcial de 8-1 en los primeros 10 minutos.

Los isleños desaparecieron de la pista, no consiguieron superar la expulsión de su meta, hasta ese momento una pieza fundamental en el entramado defensivo, y además con las ideas totalmente ofuscadas cara al marco rival. Las facilidades hacia los locales fueron excesivas, lo que provocó que la diferencia en el luminoso fuera poco a poco aumentado hasta llegar a 11 goles, 27-16, cuando todavía quedaba un cuarto de encuentro.

Los últimos minutos del choque sobraron totalmente, con los banamaldenses jugando muy cómodos y con control absoluto y con los isleños sin dar una derecha y esperando que los árbitros, que barrieron con frecuencia para los locales, marcaran el final de partido.

Encuentro con dos caras totalmente distintas para el Tempul Motor y que tuvo su punto de inflexión en la expulsión del meta isleño Jaime Mayo.

Organizado por el C. Bm. San Fernando se celebró en el pabellón Gómez Castro el II Trofeo Diputación de categorias bases de Balonmano. Este trofeo se llevó a cabo durante el sábado 22 y el domingo 23 en horario de mañana, teniendo como participantes al Club local y al conjunto San Felipe Neri de Cádiz.

El sábado abarcó las categorías benjamín y alevín mixto y el domingo a jugadores en edad infantil y cadete. En el evento han participado más de 80 chicos y chicas con edades comprendidas entre 8 y 15 años.

Se premió a los mejores jugadores de cada categoría, al club invitado, San Felipe Neri, y se les dio un pequeño obsequio a todos los participantes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>