Publicado el: Jue, 6 Oct, 2016
Actualidad

Presentación del cartel de la 'II Feria Gastronómica y del Estero'

Presentación del cartel. Foto Ignacio Escuin,

Presentación del cartel. Foto Ignacio Escuin,

Ayer a las 20.00 horas en el Centro de Congresos tuvo lugar la presentación del cartel de  la ‘II Feria Gastronómica y del Estero’ la cual comenzará, tal y como publicó este medio ayer noche, la próxima semana en la Plaza del Rey del miércoles 12 al domingo 16 de octubre, aunque el martes a las 20:00 horas se inaugura la feria con el corte protocolario de cinta y a las 21:30 con un recital flamenco a cargo de Jesús Castilla.

Acto presentado por el periodista e isleño Santiago Muñoz Romero, quien dio paso a la intervención de Lolo Picardo, gerente del restaurante la Venta de Vargas y presidente de ASIHTUR, el cual agradeció a los hosteleros, patrocinadores, Ayuntamiento y Diputación por el buen hacer para llevar a cabo la feria.

Comienzo del acto. Foto Ignacio Escuin.

Comienzo del acto. Foto Ignacio Escuin.

Tras el destape del cartel, hubo un vídeo explicativo de la importancia de las salinas y sus salineros, (dato a destacar; había 147 salinas de las cuales solo 4 están activas). Ambos trabajos realizados por Emma Sánchez Arca, al igual que todo el diseño gráfico destinado para la feria. También se mostraron dos foto montajes, uno de Miguel López Fernández Cosme mostrando maravillosas fotografías el arte de la despesqua, y otro de Ignacio Escuin, ilustrando dos tapas  por cada restaurante que participará en esta feria.

Pedro Luis Mateo-Sidrón, presidente de la Cuadrilla Gastronómica al Punto tuvo más que unas palabras halagando a los productos  isleños, destacó los platos populares y creativos que se presentan en esta  edición.

Para terminar el acto, Jaime Armario en representación de la Diputación de la provincia de Cádiz, junto a Conrado Rodríguez Ruíz del Ayuntamiento de San Fernando,  quisieron agradecer la labor sobre todo de las empresas isleñas al igual que el trabajo y esfuerzo que tras dos años  la Asociación Isleña de de Hosteleros y Turismo está demostrando y persiste en su afán de conseguir que La Isla sea un punto clave del turismo de la bahía de Cádiz.

Programación.  Aquí. 

Vídeo de Emma Sánchez Arca. Aquí.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. […] isleños, miembros de ASIHTUR, serán los que participen en esta segunda edición de la en Feria Gastronómica y del Estero, los cuales estarán distribuidos a ambos lados de la Plaza del Rey, dejando los laterales; la […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>