Publicado el: Mié, 19 Oct, 2016
La Cancha

La primera edición de la FAN PIN cívico-militar une a siete compañeros de la ‘IV de VITES’

Amigos de la 'IV promoción de Vites' realizan con éxito la FAN-PIN.

Amigos de la 'IV promoción de Vites' realizan con éxito la FAN-PIN.

La primera edición de la carrera FAN PIN cívico y militar tuvo lugar el pasado sábado 15 de octubre, en beneficio de la asociación nuestra señora del Carmen (Damas del Carmen).

Infantería de Marina fue un nexo de unión para muchos militares de toda España. Siete compañeros de la misma promoción ‘IV de VITES’ (voluntario instrucción técnica especial) entraron en septiembre del año 1988 en Cartagena hace 28 años, y este año a última hora decidieron participar en el FAN PIN que se ha celebrado este fin de semana en San Fernando.

Alfredo Ruiz (Lugo), Manu Nevado (Barcelona), Jesús de la Fuente (Madrid)  y de San Fernando; Demetrio Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Jesús Rodríguez y Benito Pavón, estos tres últimos son l os únicos que siguen en el mundo militar.

El motivo por el cual todos participaron no es otro que pudieran inscribirse tanto militares como civiles. Como ya adelantó este medio el pasado mes mayo,  la segunda carrera del año 2016 organizada por el Tercio de Armada, 'Carrera benéfica Fan Pin, Miguel de Cervantes', sería la primera edición en que los civiles pudieran participar .

“Experiencia increíble,  fue el día idóneo para celebrar esa hermandad que nos unió, volviendo al fango, a donde sufre el infante de marina, nuestros cuerpos han cambiado pero las sensaciones y el olor a fango no”. Declaran emocionados a  este medio.

Estos siete amigos de la misma promoción, cinco han participado en equipo y dos de forma individual. El circuito constó de; 3 km por asfalto, cruzar el caño, llegar a la Isla del pino (con serie de obstáculos), cruzar de nuevo el caño, carretera de la clica hasta llegar a la zona de fango de 1km 800m y por último zona del helipuerto de la clica donde estaba la meta, en total unos  8km.

460 participantes salieron a las 9.00 horas de la mañana teniendo tres horas para finalizar la carrera. Precisamente tres horas fue lo que tardaron el grupo de estos cinco compañeros que orgullos pueden decir que lo lograron, pues cabe destacar que solo unos 250 lo consiguieron.

Los dos compañeros e isleños que han realizado la carrera por libre son; Gabriel Rodríguez (1 hora y 20 minutos) y Demetrio Rodríguez (1 hora 15 minutos) quien a su vez ha quedado tercero de su promoción.

"También queremos añadir, que hay dos cursos más que corrieron con el equipo del Tear y otro con la escuela de aplicación". “Una experiencia brutal, par mi que soy uno de los dos que tenemos cincuenta años es volver a vivir con otra edad, pero he sentido lo mismo”. Declara el madrileño Jesús de la Fuente. “Llegará  un año en que cueste inscribirse, pasará lo mismo que con los 101 de la legión, que hay 8000 plazas y se quedan todos los años fuera practicamente otros 8000”, apunta Jesús que tiene claro que al igual que sus compañeros querrán repetir todos los años esta increíble carrera.

Gabriel Rodríguez, participó por libre 1 hora y 20 minutos.

Gabriel Rodríguez, participó por libre 1 hora y 20 minutos.

Demetrio Rodríguez participó por libre (1 hora 15 minutos).

Demetrio Rodríguez participó por libre (1 hora 15 minutos).

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] en un referente nacional dentro de las de su categoría, dado el magnífico éxito que tuvo su primera edición y la gran acogida de participantes que ha tenido esta segunda, donde se han agotado las […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>