Publicado el: Lun, 17 Oct, 2016
Actualidad

La Feria Gastronómica y del Estero cierra sus puertas con gran éxito en su segunda edición

El Castillo de San Fernando. II Feria del Estero.Desde Asihtur se ha destacado lo altamente positivo que ha sido el desarrollo de la II edición de la Feria Gastronómica y del Estero, que finalizó ayer domingo. Lolo Picardo, presidente de Asihtur, destacó que salvo el miércoles 12 de octubre, donde la feria cerró por la lluvia, el resto de los días el tiempo ha acompañado y “hemos tenido una estupenda asistencia de público, tanto local como provincial, con gente de Chiclana, de El Puerto de Santa María, de Cádiz. Hemos podido comprobar que nos han visitado y eso es lo que buscamos”.

Respecto al programa, Picardo se congratulaba de cumplir el programa marcado y resaltó que “la puesta en valor de los esteros que se ha realizado desde la asociación, ha salido bastante reforzada durante estos días. La calidad de los productos han sido casi de estrella Michelín. Tuvimos la visita de blogueras gastronómicas, que quedaron bastante contentas con las tapas que exhibimos”.

El presidente de Asihtur también valoró la satisfacción de los asociaciones presentes en esta segunda edición de la feria y con el trabajo de la junta directiva, destacando el trato tenido entre todos.

Asimismo agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada. “Ha habido una colaboración total y así da gusto trabajar y preparar una feria”. Se refirió para ello a Patricia Cavada, alcaldesa; Conrado Rodríguez, delegado de Turismo y Antonio Rojas, delegado de Vías y Obras. También ofreció su agradecimiento a Jaime Armario, por el apoyo ofrecido por la Diputación de Cádiz.

Conrado Rodríguez felicitó a los hosteleros de la ciudad por el éxito obtenido “gracias a su implicación y esfuerzo, cumpliendo con la puesta en valor de uno de nuestros principales recursos del Parque Natural como lo que nos ofrecen los esteros”. El concejal de Desarrollo Económico afirmó que “se ha pasado de un evento local a un atractivo más allá incluso de la provincia, un objetivo que debemos perseguir con todas las actividades que se realicen en la ciudad con las que el Ayuntamiento entendemos que debe implicarse”.

Finalmente, señaló que “ASIHTUR ha marcado el camino hacia dónde debe dirigirse esta Feria del Estero en su contenido y también en su estética. Las casetas, sombrillas y mesas del mismo estilo, la presentación de las tapas... Son aspectos que convierten un evento de este tipo en mucho más atractivo y se consolida con ello en una forma de hacer las cosas en la ciudad”.

Fotografía. José M. Díez

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>