Publicado el: Lun, 31 Oct, 2016
Actualidad

La capilla de la Vera-Cruz reabrirá sus puertas el 3 de diciembre después de 8 años

Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor abrirá las puertas de la capilla el sábado día 3 de diciembre a las 19:30 horas. Este día tendrá lugar la eucaristía de reapertura de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que estará presidida por el obispo Rafael Zornoza Boy.

Lejano queda ya aquel 28 de junio del año 2008 en que la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz quedó cerrada al Culto para afrontar el procedimiento de restauración debido a su avanzadísimo estado de deterioro. Los diversos problemas que se fueron presentando fueron afrontados y resueltos gracias a los enormes y denodados esfuerzos primero de la Hermandad y posteriormente también de la Parroquia, que es quien concluye las obras finales.

La Hermandad desea agradecer públicamente toda la ayuda recibida en estos difíciles años, verdaderos ejemplos de la Caridad que Cristo encomendó; así como las muestras de cariño y afecto hechas por diversas personas y entidades. Nombrarlas todas sería imposible, pero queremos hacer mención especial a nuestro Director Espiritual y, naturalmente, a nuestros hermanos.

Asimismo, hace ver que es intención de la Parroquia del Santo Cristo y de esta Venerable Hermandad desarrollar una serie de actos en torno a tan dichoso acontecimiento, los cuales se darán a conocer en próximas fechas. Especial referencia hacen al Solemne Traslado de los Titulares y San Juan Evangelista de vuelta a la Capilla, estando por determinar la fecha exacta del mismo, que será naturalmente en torno al día señalado para la reapertura.

Finalmente recuerdan que “la devolución al Culto de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz no es meta, sino inicio de un tiempo nuevo en que el citado templo volverá a tener un relevante papel en la vida de fe de la parroquia, el barrio, la ciudad y, como no podía ser de otra manera, la Hermandad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>