Publicado el: Mar, 18 Oct, 2016
Agenda Cultural

El cortometraje 'Amnesia', realizado en el taller 'Cinema Juventud', se estrenará el 28 de octubre

tallerguion1301El concejal de Juventud, Jaime Armario, acompañado de la responsable de dirección del cortometraje 'Amnesia', Nuria López, y el guionista y actor Óscar Pico, ha anunciado hoy la fecha de estreno de este trabajo cinematográfico, con el que se ha culminado el taller de formación 'Cinema Juventud' organizado por el Ayuntamiento de San Fernando con la colaboración de la asociación isleña Guión 13.

Será el próximo viernes 28 de octubre, en el Centro de Congresos y a las 20:00 horas, cuando el resultado del trabajo realizado desde noviembre de 2015 se pueda ver en pantalla. Jaime Armario ha explicado que 'Cinema Juventud' ha sido sobre todo “un proceso creativo y participativo con los jóvenes de San Fernando interesados en el cine, que han podido disfrutar de recursos para desarrollar las habilidades demostradas en materia audiovisual. Desde la concejalía de Juventud tenemos que fomentar los procesos creativos culturales que son los que hacen avanzar a la sociedad”, indicó. Armario garantizó la continuidad de talleres de cine de esta índole, afirmando que son referente de otras poblaciones limítrofes, y se congratuló de la participación de más de una treintena de jóvenes en esta iniciativa.

Nuria López explicó que en esta edición de 'Cinema Juventud' se ha querido trabajar en el proceso de cada una de las facetas creativas de una producción cinematográfica, “desde la preparación al rodaje, posproducción, montaje, banda sonora… Hemos abarcado cada apartado una vez que los alumnos escogieron en qué departamentos querían desempeñar su labor en función del atractivo que suponía para ellos. Con cada uno de los grupos hicimos talleres específicos y comenzamos a trabajar en el producto final que es 'Amnesia', un cortometraje que demuestra el buen trabajo realizado en este tiempo”, indicó.

Por su parte, Óscar Pico habló como representante del alumnado participante, agradeciendo este tipo de iniciativas como la puesta en marcha por Juventud. “Lo que entraña una producción cinematográfica es apasionante; aprendes mucho no solo en el aspecto técnico sino en la creación de vínculos entre los jóvenes. Queda la sensación de haberlo hecho bien aunque estamos deseando verlo en su estreno para disfrutar de nuestra labor y compartirlo con los espectadores”.

'Amnesia' cuenta en su elenco de actores con Monchi Cruz, Álvaro Villalba, Salvador Belizón, Eva Escudier, Ángeles Fernández, Francisco Caviedes, José María Montiel, M.ª Luz Reyes, Ángel Sánchez y David Serrano. El Instituto Isla de León o el Hospital de San Rafael de Cádiz son algunas de las localizaciones que aparecen en la cinta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>