Publicado el: Mié, 26 Oct, 2016
Actualidad

El Círculo de Bienestar y Participación de Podemos pone en el punto de mira a Esisa

Esisa_San_FernandoEl Círculo de Bienestar y Participación Ciudadana de Podemos en San Fernando, y la concejala no adscrita Inmaculada López, comparten perplejidad ante la solicitud que ha hecho Esisa de obtener ayuda del consistorio para fiscalizar a las personas que no pueden hacer frente a los pagos de sus alquileres. Dicen que “si se despeja de paja y circunloquios su petición, aquella de crear una comisión de seguimiento con la vestimenta de un despacho social para casos en riesgo de exclusión, se puede entender con facilidad que la verdadera preocupación de Esisa es obtener el permiso del Ayuntamiento para ejecutar desahucios cuando se considere, hablando rápido, que una familia no paga porque no quiere”.

Para llegar a esa conclusión, suponen que “se necesita una clarificación de las cuentas de esa familia, sus ingresos, sus gastos y sus necesidades. Esta claridad en las cuentas es la misma que se ha solicitado a Esisa para que los ciudadanos de San Fernando puedan comprobar por sí mismos si su alarmante situación económica se debe en gran medida, como la empresa dice, a los impagos de los inquilinos, o a la propia gestión que Esisa hace de sus contrataciones, sueldos e inversiones, y quizás a la ausencia de ellas”.

Aseguran que “Esisa se comporta, una vez más, como una empresa privada para lo que le conviene, y como un organismo público cuando necesita que les saquen las castañas del fuego, laven su imagen o la avalen con créditos a los que no puede corresponder. El círculo también se pregunta si el ayuntamiento, al que Esisa debe dinero, no tiene el derecho de enterarse de sus ingresos, gastos y necesidades, y rendir cuentas públicas de los mismos, como Esisa pretende hacer con las familias que tiene en régimen de alquiler, y que no pueden hacer frente a los pagos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>