Publicado el: Dom, 25 Sep, 2016
~Archivo de opinión

Mis discos con las letras “X y Y y Z”

El Castillo de San Fernando. zz_top-eliminator-frontalTras varios artículos que he definido desde hace varios meses, me despido con estos discos sobre la X Y y Z.

Con la "X" poco o nada os puedo contar, pero sí con la "Y" como el grupo "YES". Una banda inglesa de los "60" y madurada en los "70", haciendo un rock progresivo y dinámico evolucionaron hasta hacerse con un estilo propio. Ya en la primavera del 71 "YES" comienza una gira por Europa y siguiendo en EE.UU. Siendo Jon Anderson sello permanente de "YES" me quedo con el LP titulado -90125-del año 83 con el tema Owner of a Lonely Heart con; Jon Anderson - voz Tony Kaye - teclados Trevor Rabin - guitarra, voz, teclados Chris Squire - bajo, coros y Alan White - batería, coros.
Continuamos con "YANNI", un músico listo, psicólogo y toda clase de teclados, atreviéndose también a componer, llega desde Grecia. Hay un vídeo con el cual llegó a ser su mayor éxito comercial: Yanni Live At The Acropolis del 93. De aquí ya no para de recorrer el mundo con sus conciertos y todo tipo de colaboraciones, incluso Plácido Domingo o Renne Fleming.
Zenet, Tony, llega ahora con fuerza y con un disco fresquito que acaba de publicar. Muy amigo mío, tiene ese carácter de niño malo amable y divertido. Una voz inconfundible y mucho arte es lo que define a Tony. Mencionar también al guitarra José Taboada, muchos años afincado a Cádiz capital y muy abierto a sus amigos.
The Zombies vienen ahora de los "60" desde inglaterra, integrada por Rod Argent al teclado, Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo, Hugh Grundy a la batería y Colin Blunstone en la voz. Algunos de sus grandes éxitos fueron "She's Not There", "The Way I Feel Inside", "Tell Her No" y "Time Of the Season", alguno versionado por Santana.
Ya nos queda despedirnos con "ZZ TOP". Es una banda estadounidense de blues rock y hard rock formado en 1970. Compuestos por tres miembros barbudos, también comenzaron allá a finales de los "60", ahora es, una de las bandas más exitosas de los EEUU vendiendo más de 50 millones de copias. EL LP -Eliminator- vendió 8.900.000, grabado en Memphis y distribuido por Warner. Incluye varios sencillos inolvidables <<Gimme all your lovin>>, <<Sharp Dressed man>> y <<Legs>>, éste último situado en el Billboard Top 100. Otro factor que contribuyó fue la pulida producción de Bill Ham. Vamos a recomendar el temazo -Gimme all your lovin, que la disfrutéis...hasta la próxima.

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>