Publicado el: Mié, 21 Sep, 2016
Eventos

La XII Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer será el 8 de octubre

carrera-alzheimer-presentacion-16La anual carrera solidaria contra el Alzheimer se celebrará el 8 de octubre. Así lo han dado a conocer el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y la presidenta de AFA Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda, esta mañana en la Residencia Dolores Castañeda la XII Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer. Este evento está organizado una año más más por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes. El acto de presentación también ha contado con la presencia del teniente coronel José María Jiménez Portillo, representando al CEFOT-2, y del teniente coronel Benito Peinado Rodríguez, representando al RACTA-4.

Dicha prueba solidaria partirá el próximo sábado 8 de octubre de la Residencia Dolores Castañeda, situada en la Calle Argentina, a partir de las 20.00 horas. La organización explica que los fondos recaudados durante este evento se destinarán a la futura ampliación de este centro y recuerda que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13.00 horas del próximo viernes 30 de septiembre, realizándose las inscripciones vía on line en la página www.conchipandalucia.com. La cuota de inscripción para esta carrera solidaria es de 6 euros por corredor.

La entrega a los participantes de sus dorsales, camisetas y chips de control se efectuará en la Residencia Dolores Castañeda entre el 4 y el 7 de octubre. Por motivos de seguridad se establece un límite de 1.500 participantes, pero la organización recuerda que se establecerá un 'Dorsal Cero' en línea de meta para que todo aquel que no pueda participar en la prueba pueda colaborar con una inscripción simbólica de 6 euros.

La carrera nocturna distinguirá entre distintas categorías en función de la edad de los corredores. De esta forma, las disciplinas masculinas y femeninas comprenderán diez disciplinas que irán de la A a la J para distinguir las edades de los corredores.

Esta prueba abarcará un circuito de en torno a 9 kilómetros que comprenderá el siguiente itinerario: Residencia Dolores Castañeda (Calle Argentina), Calle Doctor Pedro González de la Torre, Calle Compañía de María, Acuartelamiento de Camposoto (interior), Carretera de la Batería de la Ardila (salida del acuartelamiento), Calle Chile, Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Carretera Camposoto, Rotonda del Cante, Calle Mineras, Rotonda de la Tona, Calle Escritor Luis Berenguer, Rotonda Plaza de la Integración, Calle Rondeña, Calle Alberto Agudo, Avenida Constitución, Ronda del Estero, Rotonda Manuel de Falla, Avenida Manuel de Falla, Calle Real, Calle Luis Milena, Carretera de Camposoto, Avenida Constitución y Residencia Dolores Castañeda (Calle Argentina).

Hoy, Día Mundial del Alzheimer, presentamos una nueva edición de esta carrera popular nocturna, que cumple ya su edición número doce. Y no hay jornada más adecuada que ésta para que, desde el deporte, reconozcamos y apoyemos la gran labor de AFA Vitae y de Mari Pepa, de las personas que velan por aquellos a los que esta enfermedad arrebata sus recuerdos, el bien más preciado que cualquiera puede acumular a lo largo de su vida. Con esta presentación comienza para muchos la cuenta atrás hacia una nueva edición de esta carrera, la más especial y querida para numerosos corredores. Gracias a AFA Vitae por esta iniciativa y al Patronato Municipal de Deportes, el Club Carmona Páez y el Acuartelamiento de Camposoto por su implicación. El próximo 8 de octubre el deporte se vuelve a dar cita de nuevo con la solidaridad”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>