Publicado el: Jue, 22 Sep, 2016
Eventos

Fiesta a dos ruedas para celebrar el Día de la Bicicleta de San Fernando, en Bahía Sur

presentacion-dia-bicicleta-2016El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, el gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, y el director de El Corte Inglés, Mariano Sanz, presentaron, este jueves, los actos con motivo del Día de la Bicicleta que se celebrará en la localidad el próximo 2 de octubre.

El evento, consolidado ya en el calendario isleño, supone no sólo una alternativa de ocio saludable para toda la familia sino que se une al intento, tanto municipal como del propio centro comercial, de potenciar el transporte sostenible como medida de integración en el entorno natural que les rodea y como fomento de vida saludable.
La salida dará comienzo a las 10:30 de la mañana desde el Parking Azul del centro comercial y el recorrido, cómodo y fácil de realizar por todas las edades sea cual sea su nivel de preparación, será de unos diez kilómetros con paradas previstas para facilitar el trayecto a los asistentes.

Las bicis discurrirán por los principales puntos de la ciudad y las zonas más representativas de San Fernando para llegar de vuelta al mismo Parking Azul, donde se realizará un sorteo con distintos premios y se podrá optar a una consumición gratuita. Asimismo, la zona de restauración del centro comercial Bahía Sur ofrecerá menús especiales este día para los ciclistas.

Pardo, tras mostrar su “enorme satisfacción” por el recién otorgado premio ‘Al Mejor Patrocinador Deporte de San Fernando’, dijo que “este premio llega en el mejor momento ya que no sólo reconoce el esfuerzo inversor de Bahía Sur, sino que respalda el plan estratégico del centro comercial basado en el desarrollo de una economía sostenible, abrazada al territorio, que tiene como eje principal el fomento del deporte, la cultura, solidaridad y el respeto ambiental”.

También consideró que “este reconocimiento sirve para que el resto de empresas de la provincia se vinculen cada vez más con aquellas actividades que, lejos de los números verdes, van en beneficio de toda la población”.
Aludiendo al plan estratégico de Bahía Sur, el gerente expuso que una de las patas de la estrategia medioambiental, que lleva a cabo el centro comercial desde principios de 2016, es la puesta en marcha del programa #ActivatuModoVIVO que incluye “un total de 100 medidas medioambientales, solidarias y deportivas cuya misión es aportar bienestar a la comunidad y al entorno que nos rodea”.

Dentro de estas medidas en favor del medio ambiente y la vida saludable se encuentra el fomento del transporte sostenible entre los trabajadores del centro comercial.

De esta forma, Bahía Sur premiará a aquellos trabajadores que más kilómetros hayan realizado en bicicleta, desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, como medio de transporte para acudir al centro a trabajar. Los ganadores recibirán premios como días extra de vacaciones y una Tarjetas Regalo valorada en 200 euros. “Los premios a los trabajadores más responsables con el medio ambiente”, reseñó Pardo, “se entregarán el próximo 2 de octubre con motivo del Día de la Bicicleta”.

Nuevo carril bici
Por otro lado, el gerente del centro comercial agradeció al Ayuntamiento de San Fernando no sólo su presencia sino el apoyo institucional mostrado a las actividades de Bahía Sur y, “como no podía ser menos, quiero agradecer por parte del centro comercial el importante esfuerzo realizado por nuestro ayuntamiento para que las obras del carril bici, comprometidas por la Junta de Andalucía, hayan llegado a buen término”. “Esto y, como no, su apuesta por crear de San Fernando un municipio sostenible en donde cada vez se propicie una mejor y mayor convivencia”.

El nuevo carril bici, “que contribuirá a un mayor uso de este trasporte por parte de los trabajadores del centro”, manifestó su gerente, abraza la ciudad con Bahía Sur y el Parque Natural, con una mejora sustancial en el acceso al sendero de la salina Dolores. Se han colocado protecciones de madera acordes al entorno del parque y se ha mejorado el camino de tierra para facilitar su uso por parte de los ciclistas. Así se ha intervenido en el puente de acceso que conduce al complejo y en la mediana que separa los carriles reservados al tráfico rodado.
El Día de la Bicicleta servirá además para poner el broche de oro a la Semana de la Movilidad, que se celebra en todo el mundo del 16 al 22 de septiembre.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 1 de octubre en la web del centro comercial, www.ccbahiasur.com, y recoger su dorsal en el departamento de deportes de El Corte Inglés. Aquellas personas que no dispongan de bicicletas podrán hacer uso del Servicio de préstamo gratuito de bicicletas de Bahía Sur, sólo presentando la Tarjeta VIP.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>