Publicado el: Lun, 12 Sep, 2016
Actualidad

El San Fernando CD deja el farolillo rojo gracias a su triunfo a domicilio a La Roda (1-2)

sfcdEl San Fernando logró este domingo, cuarto jornada de liga, sus tres primeros puntos de la temporada después de vencer a La Roda a domicilio y abandona de esta forma el farolillo rojo de la Segunda B, después de encadenar tres derrotas seguidas en liga, con destacados triunfos en la Copa Federación.

El equipo de Antonio Méndez, salió en tromba y de hechovpudo golear en los primeros 20 minutos, pero no llegó a aprovechar sus ocasiones y vio cómo La Roda empataba a la media hora.

El San Fernando salió al campo con varios cambios en su once inicial en relación a su último partido liguero, dos de ellos obligados por la sanción de Francis y las molestías de Iván. Además, Ceballos, Dani Martínez y Lolo Garrido se quedaron en el banquillo por decisión de Méndez. 

Pese a ello, supo sufrir el equipo azulino ara llevarse el triunfo gracias a un gol de Espinar en la recta final de un partido en el que, en líneas generales, los isleños fueron superiores. 


sfcd1Tras veinte minutos en los que el San Fernando mereció más goles, fue La Roda el que se hizo con el control y comenzó a merodear el área visitante hasta que, pasada la media hora, Iván Sales dejó atrás a Amarito y la puso en el segundo palo, donde Israel Jerez, con un disparo ajustado al mismo, empató el encuentro.


El gol dio más ánimos a los rodenses, que estuvieron a punto de hacer el segundo en el 39 con un lanzamiento de Pablo García desde el pico del área que se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Salva. Y más clara aún fue la ocasión que tuvo Megías en el 41 con un remate desde la frontal del área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería isleña.

En el inicio de la segunda parte fue La Roda el equipo que salió más enchufado y Buitrago y Megías probaron suerte. El primero obligó a intervenir a Salva para evitar el tanto, mientras que el segundo envió fuera. El San Fernando CD fue asentándose en el terreno de juego y en el minuto 55 un buen contragolpe de los azulinos lo culminó Óscar Oliva con un disparo que se fue alto. Era el anuncio de que los isleños iban a por el partido.


sfcd2El encuentro se fue igualando con control en el centro del camo, y a su vez las ocasiones empezaron a escasear. La defensa del San Fernando CD mejoró con respecto a partidos anteriores y cuando el partido parecía que quedaría en empate, en el 75, Espinar adelantó de nuevo al San Fernando tras una gran jugada personal. El ariete azulino se fue de su par en velocidad y batió a Franco en el mano a mano. 

La Roda intentó reaccionar y su entrenador metió un delantero con objeto de neutralizar la ventaja azulina, pero el mercado quedaría en el 1-2 a favor del conjunto azulino, consiguiendo los primeros 3 puntos de la Segunda B.

FICHA TÉCNICA: La Roda, 1 San Fernando CD, 2

La Roda: Franco, Pablo García, Connor, Fragoso, Alegre (Bolo, 77’), Palau, Sales (Eloy, 73’), Samu, Megías, Buitrago e Israel Jerez (Sergio Rodríguez, 70’).

San Fernando CD: Salva, Regino, Amarito, Sergio Castillo, Fran, Gerrit, Mario (Dani Martínez, 60’), Galindo, Espinar (Edgar, 78’), Fernando Carralero (Sergio Ceballos, 84’) y Óscar Oliva.

Goles:
0-1 m. 7: Fernando Carralero.


1-1 m. 31: Israel Jerez.


1-2 m. 75: Espinar.

Árbitro: Sergio Pérez Muley, del colegio madrileño. Bien. Mostró amarilla al local Palau, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Sergio Castillo, Fran y Gerrit.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda B que se jugó este domingo en el campo municipal de La Roda con poca presencia de público en las gradas de la localidad castellano-manchego.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>