Publicado el: Jue, 18 Ago, 2016
~Archivo de opinión

Se abre el telón. La Segunda B llega a Bahía Sur

Foto / web oficial del San Fernando CD.

Foto / web oficial del San Fernando CD.

El San Fernando CD emprende una nueva andadura en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Poco menos de dos meses han pasado desde el partido del ascenso frente al Águilas, que todavía sigue en la retina de muchos, y el conjunto de Ñoño Méndez se pone manos a la obra en una nueva temporada en la que se marca la permanencia como objetivo prioritario. Habrá mucho trabajo por delante desde este mismo sábado cuando reciba al Córdoba B en casa hasta el desenlace liguero en Linares, aunque las sensaciones durante la pretemporada han resultado ser muy positivas, y buenas pruebas de ello fueron la victoria en el Trofeo de la Sal o el triunfo ante un Sevilla Atlético que este año jugará en La Liga 1|2|3.

Y para un nuevo curso, caras nuevas, puesto que la plantilla azulina ha sufrido una profunda remodelación. No vestirán este año la zamarra del San Fernando jugadores que han sido pesos pesados del vestuario en las últimas temporadas como David Zamora, Tati Maldonado, Carlitos o Ñoño. Para ello, la dirección deportiva del conjunto isleño ha incorporado, hasta la fecha, a nueve futbolistas. Para salvaguardar la portería llegan Salva y Miguel. El primero de ellos, puede alardear de haber compartido vestuario con cancerberos como Cañizares y César en el Valencia CF, mientras que Miguel llega como portero sub23 que tratará de hacerle una dura competencia después de haber destacado la pasada campaña en el San Roque.

Para la defensa vuelve a casa un viejo conocido para la afición isleña como es Pepe Regino. Con la idea de convertirse en un baluarte en la retaguardia, Regino aúna polivalencia, veteranía y un factor tan importante como ser un buen conocedor de la casa. Será quien abra las puertas de la zona defensiva a dos de los nuevos fichajes: Antonio Luque y Fran Martínez. El primero de ellos busca la oportunidad de establecerse en el lateral zurdo tras haber pasado por canteras tan importantes como las del Sevilla, Inter de Milán o Lazio. Ha sido internacional en los escalafones inferiores de la selección española y, a pesar de su juventud, espera relanzar su carrera después de haber probado suerte en el Lucena, Recreativo de Huelva y Pilas. Fran Martínez, por su parte, aterriza en La Isla para proclamarse como un hombre fundamental en el centro de la zaga, como ya hiciera en el filial del Elche en una campaña en la que también rozó el ascenso a Segunda B.

Para la medular, las miras estarán puestas en Gerrit y Alejandro Galindo. El malagueño ha dejado muestras de calidad durante los partidos de preparación, como ya se pudo ver con el golazo que anotó durante el Trofeo de la Sal. Capaz de desempeñarse en el mediocentro y en la mediapunta, dotará al centro del campo de músculo y polivalencia. La facilidad de incorporarse al ataque es una de sus grandes virtudes, algo con lo que consiguió marcar 13 goles cuando vestía la camiseta de El Palo y que le llevaron a firmar por el Numancia para jugar en Segunda. Le acompañará Alejandro Galindo, quien ya dejó claro durante su puesta de largo como azulino su gusto por tener libertad a la hora de manejar el cuero en mitad de la cancha.

Para el ataque, otros dos. Fernando Carralero llega al equipo de su ciudad tras su paso por el Botosani rumano. A sus 30 años, ‘la zurda de oro’ como le apodaron en la web oficial del club espera repetir el rendimiento que dio en el Burgos, donde vivió tres grandes temporadas en las que llegó a vivir un ascenso y ser protagonista en él gracias al gol con el que subió el equipo. Pero el gol no solo será cosa del cañaílla, para ello llega Espinar. Tras pasar por las filas del Sevilla C, Sanluqueño, Arroyo, Villanovense y La Balona, el ariete cuenta con la experiencia necesaria para lograr el objetivo con el San Fernando. Hasta el momento, no se ha propuesto ninguna cifra exacta de goles, aunque sí promete “mucho trabajo” para conseguir la salvación. Comienza el espectáculo en Bahía Sur, arranca la liga. Entre ceja y ceja de los aficionados y del club, la permanencia. Y por qué no, soñar con algo mejor.

Sobre el autor

- Desde un gol de Champions hasta un revés en Roland Garros. El mundo del deporte, de mi teclado hacia su pantalla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>