Publicado el: Dom, 14 Ago, 2016
Al Liquindoi

San Fernando: ¿Una ciudad accesible?

barreras provisionalesDesde el Gobierno Municipal se viene trabajando desde hace años en una ciudad accesible para personas con movilidad reducida, que encuentran barreras arquitectónicas en mobiliario urbano o bordillos que tienen una altura grande.

Además de farolas, papeleras, paradas o contendores mal colocados, también hay veces en que un vehículo aparcado crea una barrera que impide el paso de cualquier persona con movilidad reducida. Es el caso de aquellos que invaden la acera bien porque el conductor no para hasta que la rueda toque con el bordillo de la acera, reduciendo todo lo que va desde la rueda a la matrícula delantera al acerado, o el caso de la imagen. Un vehículo aparcado en el Parque Sacramento frente a la Peña Camarón de La Isla.

Los esfuerzos municipales por una ciudad accesible se verán frenados por imágenes como ésta. Sólo limitar el acceso de los vehículos al acerado puede evitar estas situaciones.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Melkar dice:

    No creo que realmente haya alguien que se haya tomado el asunto con seriedad,cuando digo alguien me refiero a los delegados de urbanismo en cada respectiva legislatura.Mucho colocar carriles bici a cascoporro pero poco estudio de las necesidades reales de la poblacion. En definitiva me parece deprimente que este tema aun esté dando que hablar, eso si en los railes del tranvia hay que poner algo para que los cargadores no se lesionen los tobillos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>