Publicado el: Mar, 23 Ago, 2016
Actualidad

Roban en las asociaciones de vecinos de San José y El Ancla utilizando presuntamente a un menor

IMG_20160823_104528

Ventana A. VV. San José.

La Asociación de Vecinos San José, sita en la Plaza Anunciación, ha sido objeto de un intento de robo en su sede vecinal, en la madrugada del domingo. En concreto los socios, según manifiesta el tesorero de la asociación, Pedro Alba, forzaron la cerradura de la sede vecinal, pero no pudieron entrar. Al día siguiente, en la madrugada del lunes, reventaron la reja con un gato hidráulico y por el mismo metieron a un niño pequeño, que entró para abrir la puerta, pero no pudo por los cerrojos Fac, con lo que el niño sólo pudo llevarse alrededor de 60 euros en metálico. Denuncian que el menor que entró fue directamente al monedero del cantinero, por lo que se piensan que eran varias personas que forzaron la reja con un gato.

IMG_20160823_182342

Asociación de vecinos El Ancla con ventana forzada.

A pocos metros, en la sede de la Asociación de Vecinos El Ancla, junto al colegio Cecilio Pujazón, también en la madrugada forzaron la puerta. Su presidente, Miguel García, denuncia el mismo 'modus operandi' tras no poder entrar por la puerta, forzaron la reja con un gato y por ahí metieron a un menor, que desde el interior abrió la puerta de la sede vecinal. De allí se llevaron un televisor, tres mandos, y un bote de la cantina perteneciente a los helados y otro del sorteo de un jamón, dejando un gran equipo de música. También rompieron la puerta de la oficina, donde se encontraron todos los cajones y papeles en el suelo, pero allí no había dinero. Los vecinos se lamentan más de la faena de lo que propiamente han robado.

Las entidades vecinales están trabajando en pedir presupuestos para reforzar las ventanas y van a poner medidas de seguridad, de un local que data de 1993.

Cerradura forzada.

Cerradura forzada.

La Policía Nacional está sobre la pista de los autores de estos robos, teniendo en cuenta que días atrás también sufrió un robo la asociación de vecinos San Servando, de los Caserones. Se sospecha de una pareja o varias personas con una silla y un niño. En la silla llevarían las herramientas para forzar puertas y ventanas y el niño es utilizado para entrar por los huecos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>