Publicado el: Vie, 12 Ago, 2016
Agenda Cultural

Larga cola para las invitaciones del concierto de Manuel Carrasco en el patio del Castillo

cola entradas manuel carrascoUna larga cola se ha formado a la primera hora de la mañana de este viernes, día de inicio del reparto de las invitaciones para el programa Las Noches del Castillo, cuando aún no había abierto la oficina al público. A lo largo de la mañana han sido cientos las personas que han esperado para coger las dos invitaciones que se daban por persona, por temor a que este sábado o el lunes ya no haya. La cola alcanzaba la esquina de la calle La Herrán, desde la oficina de Turismo sita en la calle Real, junto a la Plaza de la Iglesia.

La situación resulta difícil para el personal de la oficina, que en este mes de agosto atiende a muchas personas de fuera de San Fernando, que vienen a pasar sus vacaciones o se interesan por una visita cultural, viendo la imposibilidad de ir a la playa por el fuerte viento de levante, que lleva ya dos semanas soplando y fuerte.

La larga cola, después del éxito vivido anoche con Maite Martín, es nada más y nada menos que para disfrutar del concierto del conocido y galardonado pianista y compositor Manolo Carrasco, que llega a San Fernando con su espectáculo ‘Pianísimo Flamenco’. Se trata de la última propuesta de este virtuoso músico, que cuenta en su haber con más de una treintena de discos publicados en España y más de una veintena publicados en otros países; además de giras por todos los continentes. Para esta ocasión, Carrasco estará acompañado de un cuadro de músicos y de una pareja de bailaores que pondrán movimiento y plasticidad a las piezas que irá interpretando este artista, entre cuyos logros se encuentran la autoría de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y el himno ‘Por ellos’, dedicado a las víctimas del terrorismo. Este concierto se celebrará el próximo jueves 18 en el patio de armas del Castillo de San Romualdo.

Este calendario de conciertos gratuitos concluirá el próximo 25 de agosto con la actuación del saxofonista isleño Antonio Lizana. Este artista llega a este ciclo, tras recibir la acogida del público de su ciudad en diversos conciertos en el Real Teatro de Las Cortes y en ‘Música en La Mayor’. El joven saxofonista es uno de los músicos de San Fernando con mayor proyección internacional cuenta con dos discos en su trayectoria ‘De viento’ y ‘Quimeras del mar’. Lizana, además de liderar su propio proyecto ‘Antonio Lizana Group’, colabora de forma habitual con reconocidos artistas y con la ‘Afro Latin Jazz Orchestra’, de Arturo O’Farrill, ganadora de un Grammy al mejor disco de jazz instrumental. El artista isleño volverá a deleitar a su público con su talento y su fusión única de flamenco y jazz.

Anoche, el público llenó el patio del Castillo de San Romualdo con el espectáculo ‘Acordes bajo la luna llena’, de la solista Inma Márquez. Su voz encandiló a un público que prestó atención a una diversidad de temas, varios incluidos en su último álbum de estudio: ‘¡Ay, del amor!’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>