Publicado el: Mar, 16 Ago, 2016
Actualidad

La Divina Pastora de las Almas Coronada procesionó con un barrio volcado

Pastora_ElCastillo-7

Pastora/A. Quintero.

La Divina Pastora de las Almas Coronada procesionó como cada 15 de agosto por las calles de San Fernando. Era un día raro. Tan raro que el viento de levante se calmó después de un mes y como que dos horas antes había llovido.

La Divina Pastora procesionó en una tarde entoldada, exornada con nardos y luciendo en su sombrero un lazo negro en señal de luto del que fuera miembro de la Junta de Gobierno Pepe El Cai, que falleció el pasado mes de mayo.

La banda del Maestro Enrique Montero, de Chiclana, acompañó el paso de la Pastora, que lució manto rojo bordado y fue portada por la cuadrilla de costaleros.

A lo largo del itinerario, formado por las calles Santa Rosalía, Marconi, Santo Domingo, Beato Cardenal Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Hernán Cortés, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y a su templo, hubo numeroso público presenciando el paso de la procesión gloriosa de la Divina Pastora de las Almas Coronada, como cada 15 de agosto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>