Publicado el: Mié, 10 Ago, 2016
Agenda Cultural

El ciclo Noches del Castillo vuelve este jueves con invitaciones agotadas para ver a Inma Márquez

noches del castilloEl ciclo Noches del Castillo continuará este jueves 11 de agosto con el espectáculo ‘Acordes bajo la luna llena’, de la solista Inma Márquez. Esta artista tiene una de las voces más especiales de la Bahía de Cádiz y en el Castillo de San Romualdo ofrecerá un repertorio en el que estarán presentes géneros como el bolero, el fado, el tango o la copla; así como versiones de temas grandes como María Dolores Pradera y Carlos Cano. La solista prestará especial atención a los temas incluidos en su último álbum de estudio: ‘¡Ay, del amor!’. Para este concierto, ya se han agotado las invitaciones, que se pusieron a disposición del público desde el pasado viernes en la oficina de Turismo.

El jueves 18 de agosto el Castillo de San Romualdo acogerá un concierto del conocido y galardonado pianista y compositor Manolo Carrasco, que llega a San Fernando con su espectáculo ‘Pianísimo Flamenco’. Se trata de la última propuesta de este virtuoso músico, que cuenta en su haber con más de una treintena de discos publicados en España y más de una veintena publicados en otros países; además de giras por todos los continentes. Para esta ocasión, Carrasco estará acompañado de un cuadro de músicos y de una pareja de bailaores que pondrán movimiento y plasticidad a las piezas que irá interpretando este artista, entre cuyos logros se encuentran la autoría de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y el himno ‘Por ellos’, dedicado a las víctimas del terrorismo.

Este calendario de conciertos gratuitos concluirá el próximo 25 de agosto con la actuación del saxofonista isleño Antonio Lizana. Este artista llega a este ciclo, tras recibir la acogida del público de su ciudad en diversos conciertos en el Real Teatro de Las Cortes y en ‘Música en La Mayor’. El joven saxofonista es uno de los músicos de San Fernando con mayor proyección internacional cuenta con dos discos en su trayectoria ‘De viento’ y ‘Quimeras del mar’. Lizana, además de liderar su propio proyecto ‘Antonio Lizana Group’, colabora de forma habitual con reconocidos artistas y con la ‘Afro Latin Jazz Orchestra’, de Arturo O’Farrill, ganadora de un Grammy al mejor disco de jazz instrumental. El artista isleño volverá a deleitar a su público con su talento y su fusión única de flamenco y jazz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>