Publicado el: Mié, 3 Ago, 2016
Tendido Sur

David Galván y Jose Baizán, dos toreros Isleños en El Puerto

JJC_0038_CasEn la cuna del flamenco en San Fernando, la emblemática Venta de Vargas, ha sido el genuino escenario donde se han presentado los dos carteles  de la Temporada de Verano en el Puerto de Santa María, donde actúa el matador de toros David Galván, domingo 14 de agosto junto a Curro Díaz y Manuel Jesús El Cid, y el novillero sin caballos José Manuel  Baizán, sábado 20.

El acto comenzó con un video montaje de la temporada para a continuación tomar la palabra David Galván, quien reconoció lo importante que es hacer una vez más el paseíllo en la emblemática plaza junto a dos toreros que recientemente han indultado toros. También reconoció la importancia del próximo 21 del presente mes donde vuelve a actuar en las Ventas. Cerró su intervención reconociendo sentirse muy querido por todos los aficionados de su tierra que permanente le siguen allá donde actúa. Tomás Entero, además de explicar la temporada, con ausencias y presencias, admitió haber querido en su momento apoderar a David Galván y espera que pronto tenga lugar ese reconocimiento que se merece su extraordinario toreo. José Manuel Baizán agradeció su presencia en los carteles a la empresa y se comprometió a tener una buena actuación para que vuelvan a contar con él.

Antes de cerrar el Concejal de Cultura, Juan José Carrera, el aficionado Rafael Sestelo preguntó a éste el motivo de la no inclusión de los dos festejos taurinos que han tenido lugar en la pasada Feria del Carmen en el programa de fiestas, lo que dijo no saber explicar. Por otra parte, también pidió se cumpliera la normativa en cuanto a la distancia que tienen permitido manifestarse los antitaurinos. El Concejal de Cultura Carrera, así como el Partido Andalucista, dijo apoyar la fiesta de los toros, el mantenimiento de la Escuela Taurina como se demuestra en los presupuestos del presente ciclo además de buscar financiación para que a finales de septiembre tenga lugar en esta localidad el Encuentro de Escuelas Taurinas andaluzas. Por último deseo un triunfo grande a David Galván y José Baizán.

El acto, que fue presentado por Sergio Pérez Aragón, contó con lleno en su aforo, con la presencia del Concejal del Partido Popular Daniel Nieto además del Director de la Escuela matador de toros Antonio Pérez.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>