Publicado el: Jue, 25 Ago, 2016
Actualidad

Ciudadanos pide a la alcaldesa que explique la causas por la reforma del equipo de gobierno

IMG-20160128-WA0007Ante la falta de consistencia de las explicaciones ofrecidas por la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre las causas que han motivado las reformas en el equipo de gobierno, el Grupo Municipal Ciudadanos le exige que traslade a toda la ciudad las verdaderas razones que han propiciado estos cambios en varias delegaciones municipales.

Ciudadanos califica esta remodelación como injustificada y poco creíble.

En primer lugar, “porque no ha concurrido ninguna circunstancia excepcional que provoque, a un año vista del inicio de la legislatura, esta modificación, como sí ha ocurrido por el contrario en varios de los ejemplos citados por la Alcaldesa. Es el caso de El Puerto o Chiclana, donde el equipo de gobierno se ha visto mermado con las salida de partidos que lo componían”.

En segundo lugar, “se han alegado razones que ya se sabían cuando se diseñó el equipo de gobierno hace un año. Así, ya entonces se conocía que Armario sería Diputado Provincial y que tenía experiencia en materia de Juventud, delegación que ahora se le encomienda por su bagaje en este campo. Se le retira de Fiestas, poco tiempo después de modificar la Ordenanza de la Feria”.

De otro lado, dice que “se han realizado cambios que van en la dirección contraria a la operatividad. Así, la decisión de reservar al Concejal Ignacio Bermejo para que afronte con solvencia las próximas contrataciones importantes que asumirá la Ciudad no son de recibo, porque ya desde antes eran conocidas las fechas de los próximos vencimientos contractuales”.

Además, apartar a Bermejo de Hacienda no parece acertado porque venía realizando un buen trabajo en esa Delegación, reconocido públicamente por la Alcaldesa, como es el caso de los mal llamados Presupuestos Participativos”, añade.

Estima que “la contrapartida de atribuir a Conrado las competencias que tenía Bermejo se antoja incomprensible, habida cuenta del exceso de carga de trabajo que ya tenía el delegado de Presidencia. Además, orgánicamente se compadece mal, porque la Hacienda Municipal nunca ha dependido de Presidencia”.

Todas estas consideraciones llevan a la conclusión de que “se ha tomado primero una decisión y después se ha vestido el muñeco”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos invita a la alcaldesa a explicar a los isleños las auténticas razones de la remodelación del ejecutivo local.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>