Publicado el: Mié, 20 Jul, 2016
Actualidad

Una joven resulta herida al caer una gran farola en la calle del Buen Pastor

farola caidaSorpresa tras el estruendo. Eso manifiestan los vecinos del número 34 de la calle del Buen Pastor, tras caerse una farola, que calculan tiene 30 años de antigüedad, a pesar de los repintes. Entre las aguas caídas, las inundaciones sufridas por los vecinos y el fuerte temporal de levante de la última semana, se encuentran las causas de esta caída de la farola.

Una joven ha resultado herida con la caída de la farola, y hasta el lugar del suceso se han trasladado Policía Local, ambulancia y Bomberos. Los vecinos quieren que se revisen todas la bases de las farolas de la calle, pues tienen miedo a que otras puedan caer, con el peligro que supone.

Si días pasados cayó una rama de árbol, en esta ocasión ha sido una gran farola que ha quedado tendida en suelo durante la tarde.

Sobre el autor

Mostrando 6 comentarios
  1. Angel dice:

    Este San Fernando es especial, suceden las mismas cosas que en todos las ciudades del mundo, pero aquí nos asombramos como un acontecimiento único que solo sucede en esta zona de Andalucía. Uno es el de las comas que se cierran en verano desde hace tiempo, Loaiza era Presidente de la diputación y alcalde de esta ciudad, y en el Puerta del mar, nuestro hospital, se cerraban y el nunca protestó, se hace lo mismo de todos los años en San Carlos, y enseguida palos con mala intención a la alcaldesa, como si ella fuese la directora del centro. Hoy sale que una farola se ha caido con el temporal, farola que no la ha instalado Patricia Cavada, pues ya vereis que en los comentarios salen quejas a ella, y farolas, árboles, carnizas se caen en todas partes del mundo con aguas y temporales, y el que dirije la campaña orquestada contra la Magnífica Alcaldesa, es el inútil de Loaiza que no izo lo que pudo hacer y ahora hace lo que ningún hombre honesto y recto en sus hechos y dicho hace. Métase con su jefe Rajoy que nos está robando a todos los pensionistas, y usted callado, usted Sr. Loaiza es de los aprovechados que se arrima a donde le pueden dar algo en su beneficio, ¡Que dios le perdone lo que está haciendo y lo que deja por hacer!.

    • Rubén dice:

      Angel, se te ve el plumero a leguas. O eres un estomago agradecido de la alcaldesa o eres del PSOE a muerte, si no es que no me explico tantas pamplinas.Escudarse en lo que tu dices que no hizo el anterior para justificar la mierda que hay en la Isla, es de pena penita pena.

  2. Rogelio López dice:

    También hay que culpar un poco a los dueños de los perros, que perminten que estos orinen sobre el mobiliario ´público (farolas, bancos, señales, paradas de autobuses, tranvía,....)que corroen el metal de este. Tantos perros y tantos "pipi" esta haciendo que la ciudad sea una perrera por el olor y aspecto. Solo hay que observar cualquier acera y ver las manchas y lamparones que hay en ellas de los "pipis" de perros, Los dueños deberían llevarlos a los parques caninos. Humanizar a los animales no es bueno, los humanos deberíamos ser mas cívicos.

    • Agustin dice:

      Tu estas bien de la cabeza? dile a tu querido alcalde que ponga mas parque para los animales eso una y otra que ahora vas a culpar tu a los perros de que una farola de mas de 30 años se haya caido, con el levantazo que hace, vete para Madrid y entra en el retiro, donde los arboles de caen sin apenas viento y di también que es por culpa de los perros. humanizar a los humanos como tu tampoco es bueno, a los animales habían que sacarlo de los zoologico y dejarlo en libertad y meter alli a gente que suelta mierda por la boca, ya que eso tambien ensucia y mucho.

  3. Domin dice:

    A ver, que se haya caído una farola no es un hecho aislado e importante, a menos que lo sea por unas circunstancias especiales o por haber causado un número de víctimas anormal (heridos). Pero de ahí a culpar a la actual alcaldesa, o al anterior alcalde, ya se pasa de castaño oscuro. El alumbrado público requiere un mantenimiento continuado por parte de personal del servicio correspondiente municipal y deben de hacer un censo de las farolas que se encuentran en la ciudad y su estado (prevención y mejora). Si hay algo de cierto en lo que dice Rogelio sobre los canes, sus pipís sobre el mobiliario urbano, produce una aceleración de su deterioro, no hasta el punto de decir que ha provocado la caída de una farola, pero si a tener en cuenta por el poder corrosivo del pipí. En definitiva, mantenimiento y control y dejar de pedir responsabilidades políticas a criterio del partido que se sea.

  4. Anonimo dice:

    Yo os puedo asegurar que el alumbrado público de San Fernando no cumple con la legislación vigente. ¿Sabéis que el alumbrado debe de pasar una inspección periódica cada 5 años? Si fuera técnico de urbanismo del ayuntamiento tendría cuidado con estas cosas porque os aseguro que las condiciones en las que se encuentra el alumbrado público de la ciudad deja mucho que desear. Que se caiga una farola es solo una de los tantas cosas que pueden ocurrir, deberían de mirar las tierras, las protecciones y todas las puertas de registros que están rotas en las farolas. Yo a mis hijos no les dejo que toquen las farolas, lo malo que algún día va a pasar algo serio.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>