Publicado el: Mié, 13 Jul, 2016
Nuestro Patrimonio

Homenaje a los asesinados y fusilados durante el golpe de Estado y la guerra de 1936.

El Castillo de San Fernando.Cartel de homenaje en la fosa.Acto que tendrá lugar el próximo lunes 18 de julio a las 11:00 horas en la fosa común del Cementerio Municipal de San Fernando. Consistirá en un homenaje a todas aquellas personas que fueron asesinadas o fusiladas durante el golpe de Estado y la guerra de 1936.

Contarán con la lectura de un comunicado por parte de uno de los familiares, hijo de represaliado por el franquismo, la realización de una ofrenda floral, la posibilidad de un recital de poesía y se guardará un minuto de silencio en señal de respeto y duelo.

Este Homenaje pretende luchar contra el olvido de estas personas, visibilizando las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando con objeto de lograr la intervención arqueológica y antropológica de la fosa común de la guerra de 1936. La recuperación de sus cuerpos para honrarlos ofreciéndoles la posibilidad de un entierro digno a sus familiares es uno de nuestros objetivos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>