Publicado el: Mar, 19 Jul, 2016
Opinión

El fin de la Tauromaquia se acerca

Manifestación antitaurina a las puertas de la Plaza de Toros de San Fernando.

Manifestación antitaurina a las puertas de la Plaza de Toros de San Fernando.

El pasado sábado 16 de Julio se constató una realidad en San Fernando (Cádiz), un sector importante de la ciudad está en contra de la Tauromaquia y de la celebración de esos “festejos” en la plaza de toros de la ciudad.

Mucho más cuando sabemos que 27.000 euros de las arcas públicas fueron destinados por el Partido Popular y el Partido Andalucista a la escuela taurina de la ciudad, institución privada que se encarga de enseñar a acuchillar a toros a niños de entre 5 y 18 años.

El pasado sábado pudimos contemplar el principio de su final. Una protesta pacífica, con apoyo popular y legalizada por la Subdelegación de Gobierno enervó el inconsciente violento de todos los asistentes a la corrida que no dudaron en atacar, berrear, gritar, insultar y lo propio de un ser primitivo que ve como le quitan su juguete favorito, en este caso lleno de sangre. La policía tuvo que intervenir en varias ocasiones para que su sed de sangre no acabase en tragedia, uno de ellos se marchó con una denuncia por increpar a un manifestante con lo siguiente: “te voy a buscar y te voy a buscar y te voy a dar una paliza”.

De tal forma se expresaron estos individuos frente al silencio informativo de algunos medios de comunicación locales que no pueden pillarse las manos ante los poderes que financian la tauromaquia. Pero no hay ningún problema con ello, el final está escrito, la victoria es nuestra.

Que se vayan buscando un trabajo por que pronto su actividad entrará en el código penal, pronto no podrán celebrar la muerte de un animal, pronto sus plazas serán los espacios idóneos para los cines de verano, los conciertos, los festivales y demás espectáculos que no contengan violencia hacia otro ser vivo.

¡Pronto se acaba el espectáculo y el show, esta vez, no debe continuar!

Sobre el autor

- Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED. Me intereso sobre cuestiones políticas, sociales y económicas que acontecen nuestros tiempos y los de antaño. Aprender del pasado para mejorar el futuro. El periodismo puede ser uno de los medios para alcanzar una sociedad mejor formada, con visión de conjunto y plural.

Mostrando 14 comentarios
  1. antonio molina dice:

    No soy muy amante de la taurmaquia ,pero lo considero algo nuestro con varios siglo de histotia ,el que este encontra de esto que se tire en el ruedo y que sepa lo que es ponerse delante de un toro,y lo que mas me indigna de este articulo se ve claramente que esta escrito por un antitaurino,por lo no crea que sea muy objetibo ,visto l a foto de portada casi todos jovenes ,resumiendo que si quieren que quiten las corridas que la quiten,pero lo que si se deveria quitar son los perodista manipuladores de realidad a su antojo y a su convenencia y que tanto daño hacen a la realidad ,comoel que ha escritoo este articulo, unsaludo

    • Redacción dice:

      El artículo de opinión en cuestión se encuentra publicado en una de las 34 secciones de opinión que posee el periódico, en este caso en la sección "Obediencia Civil", el autor expone su opinión.

    • juan guerrero vazquez dice:

      UNA TRADICION QUE TORTURA DE ESTAS MANERAS A LOS ANIMALES NO DEBE PERDURAR, ADEMAS USANDO DINERO DE LOS CIUADADANOS PARA SUBVENCIONAR A ESTOS MALTRATADORES, CUANDO SE HACEN RECORTES EN SERVICIOS SOCIALES O AMBULATORIOS.TRADICIONES HA HABIDO MUCHAS, UNA DE ELLAS LA PENA DE MUERTE , PERO SE QUITAN PORQUE YA NO TIENEN RAZON DE SER

  2. Taurino17 dice:

    Si se cree que el fin de la tauromaquia esta cerca estan muy equivocados a esta fiesta le queda mucha vida y por el bien del pais que le quede bastante ya que aunque los antitaurinos solo ven subvenciones a las escuelas no ven que este evento "medieval" o como lo llaman ellos son la fuente de ingresos mas potente de las fiestas culturales del pais ya que mucho turismo acude a estas plazas para disfrutar de nuestra fiesta nacional si esto se perdiera desaparecerían los toreros y toda la cuadrilla que llevan detras y las ganaderías de toda España. Señores dejen de protestar por esta fiesta que tanto da a España y dejen de defender a los animales mas que a las personas que es lo que esta pasando últimamente que parece que los animales tienen más derechos de libertad que nosotros.

    • Fred dice:

      Y si nosotros no defendemos los derechos de los animales, ¿quién lo hará? ¿Ellos que no pueden hablar? No es que tengan más o menos derechos de libertad que las personas, es que también tienen derechos, tan simple como eso. Los animales son mejores que muchas personas, y ha quedado ya demostrado. Puede que la tauromaquia no desaparezca aún, pero el día de mañana con las nuevas generaciones en puerta, ya veremos. Algo que nos ha enseñado la historia es que las cosas van cambiando y/o evolucionando. (La tauromaquia tiene su origen en los espectáculos romanos. Es cuestión de tiempo a que esa abolición desaparezca del todo).

    • Yo soy carmen dice:

      Ponte en la piel del toro y veras que gracia te hace. Es triste tu ignorancia egoista.

  3. isla dice:

    Esto de la tauromaquia es cuestión de tiempo de que se termine de erradicar. La mayoría de los jóvenes estamos en contra de esto, y cada vez más gente mayor. Cuestión de tiempo.

  4. Antigobierno dice:

    Creo que veo un can grande sin bozal y sin amarrar para ella no hay multa, puedo sacar a mi perro igual??

  5. Taurinaa dice:

    Lo peor de todo es que le damos mas protagonismo del que ellos merecen..que críen a un toro a biberón a ver si lo tratan con él amor que lo tratamos nosotros o tal vez le pegen porque haga él intento de envestir... Esto jamas se acabara y yo se lo estoy inculcando a los mas pequeños de mi casa por que son él futuro de nuestra fiesta.. Sabéis los antis cuanto cuesta mantener a un solo toro?? Pues informaros bien y lo que tienen que hacer manifestaciones por violadores,y corrupción y nos dejen en paz de una puñetera vez...protestar por algo mas grave que hay personas que lo necesitan anda.... Viva la tauromaquia y si a los niños en los toros!!!!

  6. Yo soy carmen dice:

    Vamos a ser realistas... es verdad que es una tradicion de siglos totalmente respetable pero tambien creo que es hora que avancemos hacia el futuro. Lo que hacian antes con los esclavos tambien era una tradicion y ahora lo vemos como algo terrible... pues asi misko veremos la tortura del toro en un futuro, es triste que encontremos diversion a costa de hacer daño a un ser que respira como nosotros. Me parece increible que todavia haya gente que este a favor de matar a los animales (en este caso el toro), vale que lo hagamos para sobrevivir porque nuestra especie es carnivora y tenemos medios para hacerlo de forma que no sufra el animal pero en las plaza de toros se vive una fiesta del maltrato animal y en los tiempos que corren vamos a dejar un poco la tradicion de lado para volver a la realidad.
    No estoy en contra del toreo con arte y sin violencia, pero si en contra de la cruel muerte de esos toros y de ese publico ignorante se permite pagar para divertirse mientras torturan al toro. Porfavor solo piensen si fuerais vosotros o uno de vuestros hijos a quien les pone las banderillas mientras la gebte aplaude.
    Y quiero aprovechar para decir que no me alegro en absoluto de la muerte de ese torero, pero la guerra era entre el toro y el muchacho y en este caso el toro fue quien ganó en la plaza. Los anunales tambien se defienden.

  7. Mago Indignado de Oz dice:

    Si, como dice otro comentario, la barbarie taurina supone una fuente de ingresos tan fuerte, ¿por qué necesitan subvenciones? Hay que adaptarse a los tiempos, hay que modernizarse y dejar de lado una supuesta lucha contra el toro que ya está más que superada. Entre otras cosas, porque no es un combate de igual a igual, el toro sale bastante mermado a la plaza. Cuando el torero mata, se lleva la gloria y cuando el toro es el que mata, muere igualmente. ¿De igual a igual decís? No se ve la igualdad por ninguna parte.

  8. Juan dice:

    Yo lo flipo.porque no OS quejais de otras cosas como por ejemplo los animales del zoológico que lo sacan de su abita para encerrarlos donde seguro que los antitaurinos llevan a sus niños,y eso no es maltrato? Que están en jaulas!!! Ventalla ustedes parecéis que queréis forma una peña para chupar del bote también ja bamo bamo

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>