Publicado el: Jue, 9 Jun, 2016
Actualidad

Solicitan apoyos para que el campo de fútbol 'Gómez Castro' cuente con ATS durante los partidos

Campo de fútbol 'Gómez Castro.

Campo de fútbol 'Gómez Castro.

El incidente del pasado mayo incrementó la preocupación y por eso algunos padres han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de Change.org.

Un ATS que preste la primera atención médica en caso de incidencia durante los partidos de fútbol. Es la reivindicación que usuarios del campo de fútbol Gómez Castro hacen de cara a la seguridad de sus hijos de entre 3 y 18 años. Los mismos que cada fin de semana se dan cita para jugar los partidos pertinentes.

Aunque no es algo que venga de ahora, las quejas se han incrementado considerablemente a raíz del incidente que tuvo lugar allí mismo el pasado 27 de mayo, cuando un joven de 13 años se vio obligado a esperar durante 55 minutos a la ambulancia tras sufrir una lesión de rodilla con salida de rótula. La experiencia de este isleño, que permaneció durante casi una hora tendido sobre el césped con mantas, ante la desesperación de sus padres, corrió como la pólvora a través de medios y redes sociales desde el primer momento.

Es por eso que los afectados se han movilizado con una recogida de firmas en la famosa web Change.org a objeto de que "no ocurra nunca más". "Igual que toda piscina tiene su socorrista, no entendemos que no haya un ATS de atención primaria en un campo de fútbol donde los usuarios corren riesgos similares", expresan a través de este escrito apelando directamente a la CAFI -Asociación de Clubes de Fútbol Isleños- para que considere la situación. No en vano cobra una cuota fija a todos los clubes que padres y madres "estamos dispuestos a incrementar con tal de que nuestros hijos estén más seguros durante los partidos que se juegan los viernes, sábados y domingos".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>