Publicado el: Vie, 24 Jun, 2016
Actualidad

'San Fernando, Ciudad Accesible' inicia una campaña para que Bahía Sur se sume a su causa

El parque de Getafe que inspiró la moción.

El parque de Getafe que inspiró la moción.

Quieren que el mayor número posible de isleños transmitan al centro comercial la importancia de unas instalaciones lúdicas accesibles para todos.

Completar la accesibilidad de parques infantiles en su dimensión pública con el apoyo de entes privados que se sumen a esta loable causa. Es el objetivo del grupo 'San Fernando, Ciudad Accesible', que coordinado por el técnico en Accesibilidad Antonio Aparicio y Sara Domínguez -con formación en dicho ámbito-, pide colaboración a sus convecinos para que el centro comercial Bahía Sur se haga cargo de esta necesidad.

Claro que no será tan fácil como el primer paso que dieron cuando -junto a la concejala independiente Inmaculada López- lograron la mayoría absoluta del Pleno Municipal con su moción sobre parques municipales accesibles. Al tratarse, en este caso, de un centro comercial privado, "no podemos obligarles, pero sí hacerles ver la necesidad y el derecho de todos los niños a disfrutar de instalaciones lúdicas".

Su primera medida fue contactar por escrito con Bahía Sur que, a su vez, elevó la petición al "departamento correspondiente". Sin embargo, un mes después, aun no han recibido respuesta y de ahí la creación de un evento en Facebook que anima, y a la vez sirve de guía, a todos los ciudadanos que deseen unirse para ejercer presión sobre lo que consideran una necesidad.

Otra 'atracción' del mismo parque.

Otra 'atracción' del mismo parque.

Allí, además de encontrar ejemplos de parque adaptados -es el caso del LUZ Shopping, de Jerez de la Frontera-, los interesados podrán informarse sobre cómo canalizar su aportación. Fundamentalmente -puntualiza Domínguez- a través de dos vías. La primera, con un mensaje tipo en nombre de 'San Fernando, Ciudad Accesible', el grupo impulsor de la iniciativa. La segunda, redactando un escrito propio y justificado como el autor estime conveniente.

"Cuantos más mensajes reciban, más entenderán la necesidad de llevar a cabo el proyecto", explica esta isleña comprometida con diferentes colectivos que luchan por la accesibilidad y "no solo como cemento, sino en todas sus vertientes".

Aunque Domínguez y Aparicio -ahora en la Accessibility Week de Madrid- son los administradores del grupo, advierten que "cualquiera puede entrar, denunciar y, sobre todo, aportar ideas... no tenemos un espíritu derrotista". "La gente propone y la administración dispone", concluye.

Los interesados pueden acceder al evento online pulsando aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>