Publicado el: Vie, 24 Jun, 2016
Actualidad

Raposo afirma que el gobierno PSOE-PA ha incrementado el gasto corriente y ha dejado de inveritir más de 4 millones en mejoras para La Isla

DSC_6293El concejal del PP, Manuel Raposo, ha abordado la situación en que se encuentran las arcas municipales tras el primer año de gobierno PSOE-PA. Esgrimiendo el informe elaborado por la Intervención Municipal sobre la liquidación del presupuesto de 2015, Raposo afirmó que la alcaldesa Patricia Cavada "ha dinamitado" las cuentas municipales, y todo ello cuando hace apenas unos días el bipartito se congratulaba de haber cerrado las cuentas del pasado año con un superávit.

El edil popular afirmó que ese "sobrante de dinero" del que se jactaban los socialistas proviene de la no ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto, un documento, recordó, que elaboró el PP, y que quedó en manos del PSOE-PA tras las elecciones de mayo de 2015.

Manuel Raposo enumeró todas las partidas ya consignadas y que no ha ejecutado el gobierno de Cavada y que suponen más de 4 millones de euros. "El actual gobierno no ha destinado un euro del dinero que teníamos previsto para infraestructuras y equipamientos, para la mejora de la red de saneamiento o de las zonas verdes y parques infantiles. Han dejado sin invertir el dinero incluido en el presupuesto de 2015 para la mejora de los equipamientos culturales de nuestra ciudad, del propio Castillo de San Romualdo o de los bienes patrimoniales, aquellos tienen un carácter público".

Como ejemplo de esta falta de inversión, Raposo puso el ejemplo de los vehículos que estaba previsto adquirir para la Policía Local y Protección Civil, "tenían el dinero y no se lo han gastado en mejorar el equipamiento de ambos cuerpos".

Esos más de 4 millones de euros que estaban destinados por el anterior gobierno del PP a mejorar La Isla y sus barriadas los ha destinado PSOE y PA a gasto corriente "a cuestiones que, de seguro, no eran las que necesita nuestra ciudad".

De hecho la Intervención Municipal asegura en su informe que el gobierno de Cavada está abocado a elaborar, merced a ese gasto descontrolado, un Plan Económico Financiero para el presente 2016. "Como se ha despilfarrado ahora toca ajustarse el cinturón", declaró el edil.

La situación económica del Ayuntamiento ya no es lo que era, cuando el PP gobernaba la ciudad, lo dicen hasta los propios proveedores. El gasto sin consignación presupuestaria ha vuelto a instalarse en las delegaciones municipales comandadas por PSOE y PA hasta el punto de que empresas proveedoras del Consistorio han comenzado a reclamar los impagos municipales.

Pese a los datos ofrecidos por el PSOE, a 31 de diciembre, y como consta en el citado informe de la Intervención, el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 72,42 días frente a los 60 que, como máximo, marca la Ley. "Y todo esto -dijo- en apenas seis meses de gobierno. PSOE y PA, con la connivencia de Ciudadanos, han dinamitado todo el trabajo hecho por el PP y han dejado en nada el esfuerzo de las familias isleñas".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>