Publicado el: Mar, 28 Jun, 2016
Actualidad

"Mensajes de tolerancia al cielo para construir una ciudad desde el respeto"

La alcaldesa invita a los representantes LGTBI a izar la bandera.

La alcaldesa invita a los representantes LGTBI a izar la bandera.

Colectivos LGTBI presiden el izado de la bandera multicolor junto a miembros de la corporación municipal.

Un deseo por cada uno de los isleños asistentes hoy al izado de la bandera arcoíris en la Plaza de la Iglesia. Uno por cada globo que más tarde han soltado para surcar los cielos en señal de igualdad y respeto.

Ha sido la imagen de la tarde cuando diversos colectivos y vecinos de San Fernando se han sumado a los representantes municipales para pronunciar un manifiesto que, en un primer momento, se centraba en la masacre que tuvo lugar hace escasas semanas en Orlando. Uno de los delitos de odio más sonados hasta la fecha y al que los isleños han dedicado un minuto de silencio en señal de respeto.

El cielo isleño se tiñe de color.

El cielo isleño se tiñe de color.

Destacó la alcaldesa, Patricia Cavada, la necesidad de reivindicar un colectivo que todavía a día de hoy sufre consecuencias relacionadas con la segregación social, pero también la buena noticia de que "por primera vez en La Isla se celebra un acto de estas características para hacer frente al problema, con un programa elaborado con ideas extraídas directamente de los miembros que integran los colectivos aquí presentes".

No solo de San Fernando. Además de LAMBDA, ya entrevistado por este medio, se dieron cita representantes de Arco Iris Cádiz, Trans Huellas, Equiláteras y Aleas -Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual-. Fueron los portavoces de estas dos últimas entidades, Laura Montiano y Pablo Jones, los encargados de cerrar con un mensaje de tolerancia el acto antes de que el cielo de la Isla pareciera multicolor con los globos soltados por todos los allí presentes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>