Publicado el: Mar, 28 Jun, 2016
Actualidad

Este miércoles taller gratuito para emprendedores y desempleados

CamareroOrganizado por la Lanzadera Andalucía Emprende Bahía de Algeciras,  San Fernando y Jerez de la Frontera, además del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Línea de la Concepción y Ocupa2 y la Agencia de Colocación del Grupo Audiolís.

Ocupa2, la agencia de colocación del grupo de formación Audiolís, en colaboración con la Lanzadera Andalucía Emprende Bahía de Algeciras, San Fernando y Jerez de la Frontera además del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Línea de la Concepción organizan un taller para emprendedores y usuarios demandantes de empleo de las lanzaderas de empleo de Algeciras, Jerez de la Frontera y San Fernando.

El evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio de 11.00 horas a 14.00 horas en el CADE de Jerez de la Frontera, tiene como objetivo ofrecer a los asistentes información práctica sobre cómo afrontar un proceso de búsqueda activa de empleo, aportando información estratégica sobre el funcionamiento de las agencias de colocación como agentes de intermediación, los canales de búsqueda de empleo (redes sociales, portales de empleo, consultoras, etc.),y consejos prácticos para elaborar un cv o abordar una entrevista, entre otros.

Además, y como cierre del taller, se proporcionará información esencial sobre la tipología de ofertas y oportunidades laborales en la provincia de Cádiz, una de las más castigadas por el paro en nuestro país. En este sentido, los asistentes podrán conocer de primera mano los últimos datos del SEPE, que muestran cómo la mayoría de los contratos realizaos en los últimos meses corresponden a trabajadores de los servicios de restauración y comercio (+30%), conductores y operadores de maquinaria móvil (+15%) y peones de agricultura, pesca, construcción, industrias manufactureras y transportes. Asimismo, conocerán los resultados de un análisis realizado ad hoc en torno a las ofertas y demandas de trabajo que existen en estos momentos.

En una provincia con un nivel tan elevando de desempleo, es crucial que los demandantes así como los emprendedores conozcan todas las herramientas que tienen a su alcance para poder mejorar sus posibilidades, aprendiendo a fijar bien sus objetivos y expectativas y conociendo, sobre todo, el mercado laboral al que se enfrentan”, comenta Angustias Pendón, Técnico de Orientación e Intermediación Laboral de Ocupa2 y Directora de RR.HH. de Audiolís.

Taller búsqueda de empleo y oportunidades laborales en Cádiz

Cuándo: miércoles, 29 de junio de 2016 de 11 a 14 hr.

Dónde: CADE Jerez de la Frontera (https://goo.gl/maps/qBkwY9fFwsQ2)

Confirmar asistencia a: prensa@audiolis.com o en el 900 10 14 94 (ext.550)

 

Ocupa2, la agencia de colocación de Grupo Audiolis

La agencia de colocación Ocupa2 se creó en 2011 para ofrecer servicios de orientación, intermediación e inserción laboral a particulares y empresas. Con la autorización número 9900000033 del SEPE, Ocupa2 presta servicios a nivel nacional bajo los valores de integridad, confidencialidad, compromiso y responsabilidad con la creación de empleo, especialmente entre los sectores prioritarios como jóvenes, personas discapacitadas y mayores de 45 años.

En junio de 2014 Ocupa2 se convirtió en una de las 80 agencias de colocación (entre las más de 2.000 existentes en nuestro país) seleccionadas para colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la inserción laboral de personas desempleadas bajo un Acuerdo Marco estatal. La agencia gestiona además planes de orientación para entidades públicas y ayuntamientos, colaborando en la formación y capacitación de jóvenes desempleados.

 

Sobre Audiolís 

Audiolís es una de las compañías líderes en el sector de la formación en España. Con tres décadas de experiencia, más de 300 empleados y una amplia red de profesionales distribuidos por toda la geografía nacional, Audiolis ofrece un servicio integral de formación que también incluye asesoramiento y consultoría a las empresas.

Audiolís forma, asesora y gestiona todo lo relacionado con la formación de trabajadores. El Grupo abarca todo el proceso, desde la impartición de enseñanza hasta la consultoría de formación, pasando por el diseño de las acciones formativas, la elaboración de los materiales didácticos y la asesoría a empresas.

En 2015 Audiolís atendió las necesidades formativas de 25.000 alumnos a través de todas sus líneas de trabajo: contratos de formación, formación continua bonificada y cursos privados. La implementación de políticas de calidad y protocolos estandarizados ha llevado al incremento de los índices de satisfacción del alumnado, así como a la obtención del Sello de Calidad OCA UNE-EN ISO 9001.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>