Publicado el: Mar, 28 Jun, 2016
La Cancha

El juvenil del Hockey San Fernando finaliza como octavo equipo de España

juvenil masculino CH San FernandoEl equipo juvenil masculino del Club de Hockey San Fernando ha participado en la fase final del LXV Campeonato de España de hockey hierba de la categoría, que ha tenido lugar en Santander del 23 al 26 de junio.

En su andadura por el torneo más importante de la temporada para esta categoría, el juvenil masculino del CH San Fernando se ha tenido que enfrentar a algunos de los conjuntos de los clubes más fuertes de España, entre ellos clásicos del hockey actual como el Athletic Terrassa HC, el CD Terrassa, el Club de Campo Villa de Madrid (que terminaría proclamándose campeón) o el RC Polo de Barcelona.

El equipo isleño se clasificó para participar en la fase final tras haber vencido en la fase sector, disputada la semana anterior en Benalmádena, ante el equipo local y el CD Málaga 91. El CH San Fernando, que durante la liga andaluza quedó en tercera posición, consiguió doblegar en el sector a sus rivales habituales y así hacerse con la única plaza disponible para la fase final del Campeonato de España.

La fase de grupos del torneo comenzó el jueves 23 en la capital cántabra. El primer partido del CH San Fernando, pocas horas después de bajarse del autobús tras 15 horas de viaje, les enfrentó a las 17:10 horas al CD Terrassa, ante el que cayeron por 0-5.

El viernes día 24 se completaba la fase de grupos y en el Grupo A los juveniles del CH San Fernando disputaron dos encuentros. El primero de ellos a las 14:10 horas ante el Athletic Terrassa HC, que les derrotó por un marcador en contra de 0-7. Esa misma tarde, a las 19:20 horas les tocó el emparejamiento contra el Club de Campo Villa de Madrid, equipo al que consiguieron encajar dos goles, los únicos del torneo, pero ante el que terminaron cayendo por 9-2. Estos dos últimos equipos serían a la postre los que jugarían la final del Campeonato el día 26, de la cual saldría como vencedor y campeón de España el Club de Campo y como subcampeón el Athletic Terrassa HC.

Finalmente, como últimos del grupo A, le tocó al CH San Fernando enfrentarse al último clasificado del grupo B, el RC Polo de Barcelona, por los puestos séptimo y octavo del campeonato. El cruce, disputado el sábado 25 a las 11:10 horas, supuso una nueva derrota por 0-7 ante el equipo barcelonés. Este resultado dejó al equipo isleño como último clasificado del torneo, octavo mejor equipo del Campeonato de España juvenil masculino.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>