Publicado el: Mié, 29 Jun, 2016
Agenda Cultural

El festival 'Chiclana Romántica' contará con la participación de la Asociación 24 de Septiembre

Banner del Festival.

Banner del Festival.

La localidad vecina celebra entre los días 4 y 9 de julio el CCIII Aniversario del escritor chiclanero Antonio García Gutiérrez.

Rutas teatralizadas, espectáculos de época, cafés... Chiclana se ha tomado muy en serio el homenaje a García Gutiérrez en su CCIII Aniversario y tiene prevista toda una semana de actos que concluirán el sábado con la participación de diversas entidades y colectivos, algunos de San Fernando.

Es el caso de la Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810, cuyos miembros, siempre dispuestos a divulgar el legado de La Isla más allá del Puente Suazo no dudaron cuando se les propuso la participación en este evento con sus tradicionales desfiles y recreaciones. "Saben lo que hacemos aquí, que lo hacemos bien y por supuesto estamos encantados de potenciar la cultura de nuestro pueblo", indica el vicepresidente, Agustín Sigüenza, a este medio.

Serán concretamente los días 4 y 7 de julio -lunes y jueves- cuando la asociación isleña cobre protagonismo en la programación colaborando, como viene siendo tradicional, con la gaditana Arrabal de Puntales. La primera de estas citas consistirá en una 'marcha cívica' con recreadores ataviados a la moda del siglo XIX, es decir, la época que respiró el escritor homenajeado, por el centro de la ciudad. El itinerario partirá de Patiño a las 20:30 horas para, tras pasar por Corredera, Vega y Padre Caro, concluir en la Plaza.

La segunda no es más que la habitual -y trabajada- recreación de la primera asamblea de las Cortes Constituyentes en la Real Isla de León, pero adaptada a los escenarios de Chiclana de la Frontera. La primera parte dará comienzo a las 21:30 con el Juramento en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista. Posteriormente los diputados, regentes, clero, etc. se dirigirán en desfile al Teatro Moderno de Chiclana (calle Nueva, 21) a objeto de constituirse en asamblea.

Los interesados tienen acceso al programa completo en la página del 'Festival Chiclana Romántica'

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>