Publicado el: Mar, 28 Jun, 2016
Actualidad

3R dice que a la Dirección de Carreteras no le consta el transporte de las unidades del Tranvía

El tranvía por la plaza del Rey

El tranvía por la plaza del Rey

3R, ha vuelto a calificar de dislate las obras del Tren-Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz, que la ciudad de San Fernando viene sufriendo desde 2008 y que para esta formación política, se trata de una obra “manifiestamente ilegal, como la define el TSJA,es una obra inmoral, dado que mientras esto ocurre, nos dilapidan el Estado del Bienestar, véase el Centro de Salud de Camposoto abandonado,o el cierre de instalaciones educativas en San Fernando e inaceptable, por todos los daños, que ha producido en la ciudad y en los isleños, expropiaciones, ruina del Sector servicios y un largo,etc.

Este partido político, entendiendo que esta última entrega de ejecutar las pruebas dinámicas para junio, sería la definitiva y dado que ADIF sigue prohibiéndole a la Junta de Andalucía, utilizar la Red Ferroviaria de Interés General ( RFIG) por lo que se opta en el traslado desde Guipúzcoa a Cádiz de las Unidades Tranviarias, utilizando la Red de Carreteras del Estado, se ha dirigido a la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, con objeto de reiterarle, la caracterización jurídica de este proyecto, dado que va atravesar España, utilizando la Red de Carreteras del Estado, cuestionaba ¿cómo se puede asegurar frente a terceros, un transporte especial, de un proyecto público, con dos Sentencias de Nulidad,firme?. Entendía incluso que “pudiere constituir un problema de seguridad ciudadana y de seguridad vial, dado la falta de seguridad jurídica. Cual es nuestra sorpresa de que se nos certifica, que en la Dirección General de Carreteras, no existe constancia alguna, de ningún desplazamiento de maquinaria industrial Ferroviaria, desde Irún a la provincia de Cádiz...Se lo dejamos el dato al Isleño, para que lo pueda analizar”.

Desde 3R animan a la “reflexión de cualquier ciudadano, de qué debe estar ocurriendo para que el Estado, dígase ADIF le prohíba a una Comunidad Autónoma, utilizar la Red Ferroviaria, qué debe estar ocurriendo, para llevar para dos años, anuncios de pruebas dinámicas que no se realizan, que debe estar ocurriendo para seguir sin subestación eléctrica, que debe estar ocurriendo, para que ya se pueda afirmar que no van a cumplir con los Plazos de marzo de 2017 con Europa; qué debe estar ocurriendo, en esta obra, para tener esa alta tasa de judicialización que tiene, pero lo más doloroso, como dilapidad 240 millones de euros, es decir 40.000 millones de las antiguas pesetas. Cuando aún quedan en Andalucía 317 barracones, como colegios públicos”

3R se pregunta además si no será todo esto la causa-efecto de que el PSOE, promotor de esto, cosechara el domingo, lo peores resultados de su historia.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. @repaipon dice:

    Ya es hora de que despertemos! Ya es hora de que no nos dejemos engañar mas! Es un TIMO, el TRANVIA por la calle Real es un TIMO. Sólo es un excusa mas para que la junta de Andalucia cogiera las subvenciones de la C.E.E. ES un escandalo, para el año que viene si no está funcionando se tendrá que devolver el dinero. Y NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA. Donde estás López Gil? Cuanto vas a tardar en salir a decir una nueva mentira? A quién vas a traer esta vez para que nos intente engañar de nuevo? A quién le vas a echar las culpas ahora?

    BZ 3R

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>