Publicado el: Mié, 8 Jun, 2016
Agenda Cultural

250 fotografías para celebrar el 250 aniversario del Ayuntamiento isleño

IMG_20160608_115120La Real Academia de San Romualdo inauguró anoche una exposición que resume la historia de la fotografía basada en San Fernando. Bajo el título de Miradas para no olvidar se conmemora el 250 aniversario de la villa de la Isla de León y de la constitución de su primer ayuntamiento. La primera imagen de la exposición es de las más antiguas, concretamente de segunda mitad del siglo XIX. Muestra el brillante pasado e imágenes fotografías de la historia de la Bazán y Fábrica de San Carlos, la de la Armada y las salinas, la de los isleños indispensables y la de su patrimonio desaparecido. Toda fotografía ofrece un mensaje y en muchas ocasiones una evolución urbanística, a veces errónea.

IMG_20160608_115127El coordinador de la exposición, Pablo Quijano Cabeza, avanzó algunas de las claves en el acto de inauguración de una muestra antológica que empezó trabajar en enero del año pasado. Para estas 250 imágenes, se han visionado 600 fotografías con un resultado de muchas horas de trabajo y un final feliz, que asegura un gran número de visitantes a lo largo de estos días y hasta el sábado 18 del presente.

Los archivos de Ángel López González, José Quijano Sánchez, Antonio de Hombre Márquez, José Contero Redondo y la Agrupación Fotográfica Isla de León (Afil) con su presidente al frente, Ignacio Escuín, han hecho posible esta exposición, unido al de otros fotógrafos isleños. La muestra se nutre de los fondos de la familia Quijano y de Isidoro López, del archivo de Ángel López.

IMG_20160608_115124El Arsenal de la Carraca, La Construcción Naval, Miradas de la calle Real durante 70 años, personas y celebraciones, La Isla de mis recuerdos,Miradas de ayer y hoy, Huertas, salinas, molino de marea y defensas, miradas desde el cielo, entre otros temas, refleja esta muestra fotográfica.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>