Publicado el: Vie, 27 May, 2016
Actualidad

Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi': "De mi época isleña hoy firmaría a Patudo y a Pablo"

Monchi y Unai EmeryEs junto a SuperPaco, el gran estandarte de la portería en el fútbol. Casi idénticas trayectorias, pero Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, lleva años de triunfo desde la secretaría técnica del Sevilla FC y ahora como director deportivo. Destacó ya como niño en la portería del Águila para pasar posteriormente ocupar en titularidad la portería del C.D. San Fernando y de ahí a la del Sánchez Pizjuan. Mucho se habla de este isleño en el fútbol mundial, pues lo que hace el Sevilla cada año, después de numerosos cambios en la plantilla, es considerado como un milagro, cuyo artífice es precisamente el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que atiende a www.elcastillodesanfernando.es, tras un nuevo éxito deportivo al final de temporada.

Después de la victoria contra el Liverpool, ¿cuál o cuáles fueron las motivaciones a la hora de salir al campo?

Sevilla FC en los últimos 10 años ha vivido momentos similares, ha jugado muchas finales, ganado muchos títulos, pero cada partido cada final es distinta, cada uno interiormente busca motivaciones para sacar el máximo partido a ese momento.

En este caso la motivación era el rival,  una historia tremenda la del Liverpool. Era batir un record  histórico, tres títulos consecutivos en la Europa League, cinco de forma alterna y posibilidades de jugar en la Champions al ser campeones. Pero añadiría,  que en la grada hubo una mayoría aplastante del  grupo rival, y es tremendamente satisfactorio ‘que los tuyos siendo minoría fueron superiores’.

Y tras esta victoria del pasado miércoles en Basilea, y conseguir ser de nuevo campeones de la Europa League, ya a solas, ¿le dio tiempo a disfrutarlo o ya pensaba en el domingo?

Pude disfrutar la misma noche del partido y poco más porque enseguida venía la final de Copa y no había tiempo para celebraciones. Pero en esa noche y rodeado de mi gente, sí fui capaz de abstraerme de todo y ser muy feliz y saborear el momento.

El quedaros a la puertas de obtener la Copa del  Rey,  ¿pudísteis festejar plenamente el triunfo de vuelta a Sevilla?

El lunes cuando paseamos por Sevilla el título europeo si disfruté mucho. El no ganar la final de Copa, no podía empañar esa celebración ya que lo que habíamos conseguido en Basilea era algo histórico.

¿En qué se basa?, ¿cuál es el truco o la clave, a la hora de fichar a futbolistas desconocidos?,  y que luego en poco tiempo despunten,  desde Alves, o Adriano, hasta Rakitic,  que  tras su posterior venta a grandes equipos, el Sevilla FC sume y sume tantos beneficios. Y qué decir de su cantera, ningún desperdicio.

No hay ningún secreto ni fórmula mágica, solo el trabajo, la buena coordinación entre las áreas de trabajo y la planificación. Si a eso le unimos que dentro del organigrama del club todos remamos en la misma dirección, el resultado es lograr objetivos impensables hace unos años.

Es un hecho que sus ojeadores son importantes para usted, ¿cree que la afición debería saber más de ellos?, ¿quiere nombrar alguno?

Mis ojeadores son claves, ya que ellos me hacen el trabajo más complicado, la primera selección , el primer filtro. Sin ellos Monchi, no sería nada. Tengo la fortuna de contar con gente muy válida, pero sobretodo muy fiel.

Y ahora un par de preguntas trampa. ¿Puede adelantarnos algo sobre Emery, se queda en el Sevilla FC?, ¿y Reyes, dejará de estar en la cantera?

Emery es una pieza clave de nuestro engranaje. Y afortunadamente seguirá en el Sevilla y espero que por mucho tiempo. Sobre Reyes, aún tenemos que hablar con él y valorar que es lo mejor para todos.

Hagamos un  flashback, ¿Qué recuerdos tiene de cuando era portero en su tierra, en La Isla?, estadios, campos, equipos contra los que jugaba, ¿a quién habría fichado?monchi

Mis recuerdos están ligados a mis dos clubes isleños, El Águila y el CD San Fernando. Mis inicios en Caño Herrera siempre estarán en mi vida, allí pude comenzar a hacer lo que más me gustaba en la vida, jugar al fútbol. Luego después de mi etapa en el Águila, pasé al CD San Fernando, de repente cambie la grada donde iba a ver los partidos con mis amigos por el césped, pasé de público a actor principal. Fue uno de mis primeros sueños cumplidos. Jugar en el equipo de mi ciudad.

De mi época firmaría a Patudo y a Pablo.

Si le nombro, la calle Florencio Montojo, o la plaza el Merendero, le vendrán algo más que recuerdos jugado a la pelota, y el apellido Cubelo, algún que otro gol de cachita le colaron, ¿no?

Jajajaja eso son leyendas urbanas, no hay nadie en la Isla que no haya jugado al fútbol y me haya metido un gol jajajaja. Mi infancia es siempre un grupo de amigos, un terraplén y un balón para jugar un partido.

¿Cuál es el motivo de negarse a los contratos que le han ofrecido los grandes clubes?, ¿por qué no quiere moverse del Sevilla? para luego venirse directamente al San Fernando CD a terminar su carrera, ¿verdad? Sabe que San Fernando le quiere cerca. 

El motivo fundamental es que estoy a gusto en donde estoy. Yo soy Sevillista antes que Director Deportivo. Cuando uno tiene lo que necesita, no tiene porque cambiar. Además vivir y trabajar en Sevilla me permite no perder el contacto con mi pueblo, con mi familia y con mis amigos y eso para mí es muy importante. Siempre estaré para cuando me necesite el CD San Fernando, ayudándolo desde donde sea necesario.

Si este periódico, El Castillo de San Fernando,  le pidiese que grabara un vídeo para animar al San Fernando CD en el partido del domingo y a su afición que como sabe se desplazan a Barcelona, ¿lo haría?

Por supuesto que sí, es lo mínimo que podría hacer por el club, así que os lo enviaré para que lo colgéis en el periódico, tanto para el canal de yotube, para la propia web y por su puesto en vuestras redes sociales.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. pablo dice:

    ole, qué entrevista tan simpática y desenfadada. Enhorabuena.

  2. azul dice:

    este si que es cañailla y azulino ,no como otros,grande monchi¡

  3. azuyblanco dice:

    grande monchi

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>