Publicado el: Sáb, 28 May, 2016
Actualidad

La fragata Numancia finaliza su participación en la Operación Sophia y atraca en Rota

numanciaLa fragata ‘Numancia’, que zarpó desde Rota el 18 de enero y se integró en la operación Sophia de la Unión Europea el domingo 23 de enero para luchar contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, ha puesto fin hoy a su misión tras arribar al puerto de la Base Naval de Rota.

La fragata Numancia fue el segundo buque de la Armada que participa en la operación Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas, integrada en la Fuerza Naval de la Unión Europea en el Mediterráneo (EUNAVFOR MED). Relevó a la fragata Canarias, que durante dos meses luchó por obtener información de cómo operan las mafias en el Mediterráneo y ha participado en diversas emergencias en la mar, rescatando a más de 1.100 personas que se dirigían hacia Europa. Esta semana, la fragata Reina Sofía relevó a la fragata Numancia, cuya llegada al puerto de Rota ha estado cargada de lágrimas de emoción por parte de los familiares, y donde regresaban numerosos isleños, que ponen así fin a 5 meses lejos de sus casas.

llegada numanciaDurante estos 4 meses, la fragata Numancia ha realizado 6 operaciones de rescate, salvando a 1220 personas en el mar de Libia.

Operación Sophia

Es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo.

El cometido de la fragata ‘Numancia’ es contribuir a interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la interceptación de los barcos que trafican con personas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>