Publicado el: Jue, 26 May, 2016
Actualidad

La Federación de Vecinos Isla de León rechaza que se acote una zona para perros en la playa

lejos 2 copiaLa Delegación Vecinal de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León ha efectuado una consulta en el movimiento vecinal que rechaza la pretensión del Ayuntamiento de San Fernando de delimitar este verano una zona en la playa de Camposoto acotada para el uso de mascotas.

Dicha consulta se remitió a todas las asociaciones de vecinos el pasado 25 de abril y finalizó el pasado 23 de mayo, dándose un índice de participación de un total de 2.547 vecinos y vecinas de San Fernando, de los que 2.074 votos se han posicionado en contra de acotar una zona para mascotas en Camposoto a partir de este verano, mientras que hay 478 votos a favor de que sí se ponga.

 

Por ello, la Federación defiende que "que después de los cauces participativos y del resultado obtenido en la que los vecinos y vecinas se han expresado libremente, la Federación en nombre de ellos rechaza la ubicación de este espacio en la Playa de Camposoto y pide al Ayuntamiento y Junta de Andalucía que reconsideren este proyecto y respeten la decisión tomada por los vecinos y vecinas de San Fernando".

En la calle también se comenta lo desafortunado de la iniciativa incluso por parte de dueños de perros, que piensan que la iniciativa del Gobierno municipal pude ocasionar un efecto llamada a otros perros de la provincia. También se habla mucho de lo que costó liberar la playa de la servidumbre militar, para el disfrute de los ciudadanos, e imponer ahora una servidumbre de perros en el camino que cientos de personas hacen a diario en la Playa de Camposoto hasta la Punta del Boquerón.

Ahora toca saber si la alcaldesa, defensora de la participación ciudadana, hará caso o no de la decisión del ente vecinal, máximo cuando el actual Gobierno local se ha autoproclamado en adalid de la participación ciudadana y, al respecto, se apoyó en el respaldo vecinal para sacar adelante la propuesta de Presupuesto Participativos para este año.  O bien si la Junta de Andalucía otorga los permisos oportunos.

Otra de las quejas de los isleños son los excrementos de caballos que se encuentran en la playa de Camposoto y los numerosos perros, incluso sueltos-algo que está prohibido-, que ocupan la playa estos días.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. memoria dice:

    ojala les hagan caso , porque viendo , lo que paso con la anteriores osultas, nose. nose

  2. José Salinas Rosales dice:

    Abría que preguntarle a estos Ediles por-defensores de los perros,si han meditado concienzudamente este disparate que quieren hacer. Pareciera que est@s señor@s no pasearan por la ciudad; podrían contemplar cómo están las calles de San Fernando de inmundicias de estos animales,aunque los pobres animales, sólo sean eso, animales; pero que decir de sus dueñ@s..., ¿es normal que dejen estas cacas en las vías públicas? y ¿cuales serán sus comportamientos en un hábitat natural como la playa? Además de ésto sería muy interesante saber si est@s señor@s regidores del municipio son asiduos a ir a la playa de Camposoto y si les gusta disfrutar del paisaje de la Punta del Camarón; también sería interesante conocer, qué uso hacen de la playa, porque si tienen por costumbre ir a otras playas cercanas, es normal que propongan esta medida; es obvio que a ell@s no les afectaría. Si vale de algo mi voto, éste es DESFAVORABLE a la propuesta.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>