Publicado el: Mar, 31 May, 2016
Eventos

Juventud organiza el 9 de julio un festival de música en el parque del Barrero

picnicmusic01La concejala de Juventud, Mar Suárez, ha presentado hoy martes la nueva apuesta del Ayuntamiento por la cultura musical: el Picnic Music Festival, que se celebrará el próximo 9 de julio en el parque del Barrero. El evento contará con dos escenarios por los que pasarán músicos de San Fernando, Conil, Chiclana y Cádiz.

Mar Suárez ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en el Parque del Barrero junto a algunos de los participantes. La concejala de Juventud ha señalado que la idea que se persigue desde el Ayuntamiento es celebrar una fiesta de la música a la que pueda asistir toda la ciudadanía. Así, el Picnic Music Festival comenzará a las 12:30 horas creando un ambiente más familiar y continuará a lo largo del día desarrollando diferentes actuaciones.

La concejalía de Juventud ha ideado instalar dos escenarios diferentes, uno grande para las bandas y otro más pequeño, casi al ras del suelo, para solistas y formatos acústicos que permitan crear un ambiente más íntimo y cercano. Los grupos y solistas que participarán son los siguientes: Baby Picnic, Luis G. Lucas, Random Thinking, Holögrama, Sabor a calle, Turmalina, Champagne y El lobo en tu puerta.

El Picnic Music Festival supondrá un giro de tuerca al Certamen Provincial de Música que se venía celebrando hasta ahora en la ciudad. La concejala de Juventud ha señalado que “tras evaluar con algunos de los grupos que participaron el verano pasado hemos pensado que era más importante apoyar la escena musical sin necesidad de hacerla competir. Así, en vez de conceder tres premios hemos establecido un caché para bandas, otro para dúos y otro para solistas”.

El Picnic Music Festival contará también con un espectáculo clown y algunas actividades más para que la gente disfrute de la música en el Parque del Barrero. Desde la concejalía de la Juventud se invita a la ciudadanía a que se lleven su propia comida y participen con un picnic en esta jornada de música. Para ello, se facilitarán papeleras y se entregará una camiseta del festival por cada bolsa de basura retirada con el fin de que entre todos se contribuya a dejar el parque limpio una vez terminada la jornada festiva.

Por otro lado, la concejalía de Juventud sigue recibiendo propuestas de grupos y solistas más noveles que participarán en el ciclo de conciertos que se desarrollarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud después del verano. Las bandas y solistas que participen recibirán un bono de 10 horas para usar los locales de ensayo de la empresa Islamúsica.

Sobre el autor

Mostrando 5 comentarios
  1. […] Será una de las ocho artistas/bandas isleñas que actúen el sábado 9 de julio en Picnic Music Festival. […]

  2. […] algo caracteriza a los solistas y bandas que sorprenderán con su repertorio el próximo 9 de julio en el Parque del Barrero, eso es su calidad, el dominio de diferentes estilos y, cómo no, sus tablas. Una trayectoria que […]

  3. […] G. Lucas Par será uno de los dúos que animen con su participación el Picnic Music Festival que tendrá lugar el 9 de julio en El […]

  4. […] Julio, Tanín y Buho es uno de los tríos más longevos que actuarán en el Picnic Music Festival. […]

  5. […] Fernando por promocionar a todos y cada uno de los que amenizarán con su repertorio el próximo Picnic Music Festival de Juventud, cierra ciclo ‘Holograma’, un grupo a caballo entre San Fernando y Chiclana […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>