Publicado el: Mar, 31 May, 2016
La Cancha

José Carlos Vera Jurado, campeón mundial de Kick Light Junior

El entrevistado entre sus padres, Toñi Jurado y José Carlos Vera.

El entrevistado entre sus padres, Toñi Jurado y José Carlos Vera.

El joven isleño ha logrado con solo 16 años la copa del mundo 'Open Sun Explosion Wako' en la categoría -63 kg.

Se cumple así un nuevo reto para la Escuela para la Prevención de la Violencia con sede en La Isla y para este deportista en particular, quien además quedar subcampeón en su peso en el Campeonato de Andalucía de Light Contact -y ser seleccionado para los nacionales durante la concentración en Córdoba de la Selección Andaluza de dicha modalidad- logró proclamarse campeón regional de Kick Light tras el encuentro celebrado en Huelva el pasado 9 de abril, lo que le facultó para participar en el Campeonato de España que tuvo lugar en Sevilla hace un mes.

Tales logros no han sido en vano, pues ahora además incorpora a su trayectoria este mérito de categoría internacional tras salir airoso de un campeonato cuya primera eliminatoria -con doble asalto de dos minutos cada uno- ganó sin problemas. En semifinales, por el contrario, se enfrentó a otro competidor experimentado protagonizando "asaltos vibrantes con gran calidad técnica, haciendo gala de una fabulosa condición física" según informan desde la Escuela a este medio.

En el podio.

En el podio.

La fase más dura estaba aun por llegar, ya que en la final se enfrentó a un deportista que -al igual que Vera- venía de ganar dos eliminatorias. Esto no impidió al isleño obtener el oro, e incluso ser felicitado por la dirección de la Federación Española. "Está evolucionando competición a competición, convirtiendo en realidad un sueño que yo no pude alcanzar por determinadas circunstancias", confiesa su padre y director de la Escuela para la Prevención de la Violencia, orgulloso por una temporada que define como "de vértigo".

A finales de agosto se celebrará, por cierto, el Campeonato Mundial Junior donde José Carlos tiene perspectiva de participar con la Federación Española. Y es que como ya ha quedado claro, "Nuestra escuela no es un gimnasio, sino un espacio para formar personas que se conviertan en referentes y luchen contra cualquier tipo de violencia", especifican.

Sobre esta experiencia declara José Carlos que "estoy muy satisfecho porque supone para mí un acceso directo al Mundial que se celebrará en Dublín, pero sin dejar de lado en ningún momento conceptos como la deportividad y el compañerismo". Así lo demostraron los abrazos entre rivales después de cada enfrentamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>