Publicado el: Jue, 26 May, 2016
Pá mojá

Gastronomía, vino y flamenco en La Alhóndiga el próximo 5 de junio

laahóndiga_interior

La Alhóndiga. Detalle.

El nuevo ciclo cultural gastronómico del establecimiento tendrá lugar el domingo 5 de junio a las 14:00 horas.

Consistirá en la presentación de cuatro tapas diferentes con sus respectivos vinos. La primera son los mejillones con picadillo a la vinagreta de hierbabuena, acompañados por vino blanco 'Peñalba López'. Este dará paso a un cava rosado de la misma casa para hacer lo propio con los langostinos a la espalda a la ajada de Alfonso. Y siguen más productos del mar: en concreto, pulpo en tempura de mojo cilantro. Será acompañado por un Rioja, 'Marqués de Cáceres Reserva 2010'. Finalmente, el vino tinto ribera 'Tramuz' rematará la faena con un filete de presa con salsa de almendras y trufa.

Cada una de las presentaciones estará amenizada por un palo concreto del Flamenco a cargo de un grupo que "demostrará todo su arte al fusionar la gastronomía y el vino con sus propias notas". Estas tapas continuarán estando disponibles el martes, miércoles y jueves de las próximas dos semanas a un precio de 4,50 €.

La cita correrá a cargo del enólogo Javier Bey Baizán y Manuel Ramos Galindo, como jefe de cocina. El precio es de 18 € por persona y también habrá degustación de paella marinera a cargo de José M. Guerrero 'Momo'. Los interesados deberán ponerse en contacto con la organización allí mismo, en La Alhóndiga -en el número 1 de la calle José López Rodríguez,  o bien llamando al teléfono 956 046 756.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] exitosa experiencia en La Alhóndiga hace que otras casas apuesten por esta iniciativa ‘por […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>