Publicado el: Vie, 27 May, 2016
Actualidad

El PSOE isleño abre la campaña con la isleña Eva Foncubierta como candidata al congreso

reparto02La candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE en las elecciones generales del próximo 26 de junio, Eva María Foncubierta Cubillana, acompañada de la alcaldesa, Patricia Cavada, han llevado a cabo hoy un reparto electoral por el Mercado Central de Abastos y las calles más céntricas de San Fernando, en el que han trasladado las propuestas socialistas a los isleños e isleñas de cara a la próxima cita en las urnas “y que son las que pueden llevar el cambio en este país”, indicó la candidata isleña por Cádiz.

En declaraciones a los medios, Foncubierta explicó que el gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy “se ha escudado en la crisis económica para destrozar el estado de bienestar que los socialistas construimos durante años con iniciativas en igualdad, sanidad, educación, etc. Rajoy promete no recortar, pero en Bruselas dice lo contrario y aquí no da la cara. El déficit que va a dejar en la Seguridad Social ha llegado a los 46 millones de euros, y es la clase trabajadora, las clases medias, quienes sufren este despropósito”.

En este sentido, lamentó además que la creación de empleo no sea un asunto prioritario para los populares, expresamente en provincias castigadas con este problema. “En Cádiz tenemos el 38% de desempleo y Rajoy mira para otro lado, mientras el gobierno de la Junta de Andalucía ha invertido 30 millones de euros para poner en práctica planes de empleo en todas las provincias o la Diputación de Cádiz, con Irene García al frente, ha puesto en marcha un plan de 8,3 millones en poblaciones de menos de 20.000 habitantes que ha posibilitado la contratación de más de 2.500 personas”.

Por todo ello, Eva Foncubierta aseveró que “el PSOE es un partido sensible con la ciudadanía”, coinciendo con la alcaldesa de San Fernando en que “necesitamos un sí por el cambio”.

Patricia Cavada celebró que una isleña “que ha luchado tanto por colectivos castigados como los emigrantes retornados sea parte de este cambio”, y se mostró “muy orgullosa de acompañarla, junto con los compañeros y compañeras del PSOE de San Fernando, a trasladar nuestras propuestas a los isleños e isleñas”.

Cavada incidió en la necesidad de coincidir en el mismo signo político entre los gobiernos nacional, autonómico y local “para continuar con esta línea de colaboración que beneficia a la ciudadanía, desbloquear proyectos pendientes para San Fernando, en la buena sintonía que estamos teniendo con el gobierno de la presidenta Susana Díaz demostrada con iniciativas como la ITI o los planes de empleo, porque necesitamos un presidente sensible con el principal problema que padecemos en esta tierra: el desempleo”.

Finalmente, afirmó que es necesario el cambio “para que San Fernando deje de ver cómo proyectos históricos importantes siguen guardados en el cajón sin materializarse: la regeneración de la casería, el acceso a Fadricas II, la rehabilitación del entorno del Puente Zuazo o el proyecto de Zona Franca en Janer”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>