Publicado el: Lun, 16 May, 2016
General

El Club de Hockey San Fernando sénior femenino consigue la tercera plaza en Valencia, pero no el ascenso

hockey senior femeninoEl campo de hockey de Beteró en Valencia ha sido el escenario del Campeonato de España de 2ª División femenina, valedero para el ascenso a la Primera División Nacional del hockey español. Del 12 al 15 de mayo, el equipo sénior femenino del CH San Fernando ha disputado este torneo con la ilusión puesta en el ascenso, perseguido de forma constante durante los últimos cinco años. Sin embargo, una vez más y van cinco consecutivas, el equipo que dirige Manuel Carlos Alconchel se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

El torneo comenzaba con dos victorias solventes ante Lagunak KE y ante CH Pozuelo, a la espera del definitivo enfrentamiento ante el potente Club Egara, del que saldría uno de los finalistas de la competición. Dos tantos encajados en los primeros momentos del encuentro marcaron el partido, puesto que en los últimos tres cuartos el marcador no volvió a moverse. A pesar del buen juego desplegado por las isleñas y las ocasiones de gol generadas, el resultado definitivo fue de 0-2 para las catalanas. Una vez más el equipo naranja se quedaba fuera de la final, que a la postre ganaría Egara, equipo que ya es de Primera División.

En el último encuentro del torneo ante Iluro HC para el tercer puesto, la lucha fue muy dura. Tras ir con ventaja de un gol casi todo el encuentro, Iluro consiguió el empate (1-1). El partido se tuvo que resolver en la tanda de shootouts (resuelta por 1-2), que terminó dando la victoria y la medalla de bronce al CH San Fernando.

Además de la medalla de bronce, el equipo isleño se trajo de Valencia dos premios individuales. Mejor jugadora del torneo fue designada Daiana Reboredo y el premio a la máxima goleadora recaló en Aluhé Camps.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>