Publicado el: sáb, 28 May, 2016
Actualidad

Denuncian el retraso de una ambulancia para socorrer a un menor en el Gómez Castro

ambulancia gomez castroEl retraso en la llegada de una ambulancia al campo de deportes Gómez Castro, en la tarde de este viernes, ha dado la voz de alarma por parte de los padres de los jóvenes y niños que todos los fines de semana juegan sus partidos en las instalaciones municipales.

Los padres y vecinos del campo denuncian cómo un joven de entre 13 y 14 años cayó al suelo tras una lesión de rodilla. Están alarmados pues tras llamar a una ambulancia, ésta tardó unos 50 minutos en llegar,  tuvo que llegar otra ambulancia UCI móvil a los 10 o 15 minutos, manifiestan. El joven, al que se le diagnosticó una lesión de rodilla con salida de la rótula, estuvo 55 minutos en el suelo, tapado con mantas. Sus padres estuvieron en todo momento con él. y dicen que no es el primer caso que ocurre en el campo Gómez Castro, pero que no quieren que ocurra más. Dicen que desde que llamaron a la primera ambulancia pasaron 55 minutos.Y el temor que existe es que pueda darse algún caso grave en el campo de fútbol y haya que lamentar una desgracia por el retraso de los servicios médicos.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 7 comentarios
  1. Minino dice:

    Si las ambulancias no estuvieran haciendo de TAXIS seguro que se podrían atender todas las urgencias a tiempo. Pero como todo el que llama porque le duele un dedo o tienen una uña rota EXIGEN que les ponga una ambulancia en casa, pues luego pasa lo que pasa. La culpa la tienen la PÉSIMA educación sanitaria de la población y la NEFASTA coordinación del Centro Coordinador del 061

  2. kokidecai dice:

    A ver la culpa no es de la ambulancia.la culpa las tienen los ayuntamientos ke no ponen un dispositivo obligado en sus instalaciones cuando tienen allí a criaturas jugando.a ver si ya nos enteramos

  3. Labora dice:

    Pues según nuestros políticos, no necesitamos ni urgencias ni UVI en el hospital San Carlos porque estamos a 10 min. de H. Puerta del Mar. Ahora me dirán ustedes si no cambiaría la cosa si hubiesen estado abiertas las urgencias de San Carlos. Pero no, seguimos calladitos y tragando por todas las mentiras que nos quieran echar.

  4. Gatete dice:

    En primer lugar, debería ser obligatorio que estos eventos tuvieran dispositivo privado. Si son jugadores federados, tienen su seguro médico. No tiene sentido ocupar los pocos recursos que hay para la población en eventos privados.
    En segundo lugar, no veo por qué una UVI móvil tiene que atender una contusión en una rodilla. Si tardó sería porque estaba atendiendo a personas que lo necesitarían más. No salen UVIS móviles de debajo de las piedras.
    En tercer lugar, este caso precisaría seguramente una ambulancia de traslado, que estaría ocupada haciendo de taxi o quizás su conductor no había metido el estatus y estaba en la puerta del hospital fumando un cigarrito, como es habitual… verdad Minino?

  5. Javi dice:

    Totalmente de acuerdo con minino. Otra opción hubiera sido trasladar al paciente en un vehículo particular. Dada la lesión , se hubiera podido realizar perfectamente pero, claro…como ” yo pago la SS, quiero una ambulancia”…En fin. Así nos va.

  6. […] no es algo que venga de ahora, las quejas se han incrementado considerablemente a raíz del incidente que tuvo lugar allí mismo el pasado 27 de mayo, cuando un joven de 13 años se vio obligado a […]

  7. Raul dice:

    Otra vez más vuelve a suceder sábado 22 diciembre 2018 partido isla de León y santo cristo infantiles. Un niño de 12 años rotura de tibia y peroné 1h 30′ en el suelo 3 ambulancias esto es de vergüenza igual cuando tenga la alcaldesa hijos o le pase al hijo de algún político ponen un médico en los campos de futbol.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>