Publicado el: Mié, 25 May, 2016
Actualidad

Ciudadanos pide una hoja de ruta para los 'Olvidados de San Carlos'

olvidados de san carlos ciudadanosLa Plataforma de los Olvidados de San Carlos se reúne con los miembros del Grupo Municipal Ciudadanos, para buscar soluciones y reivindicar una vez más sus puestos de trabajo.

Los integrantes de este colectivo explicaron las distintas actuaciones que habían acometido durante los últimos meses, entre las que se encontraban dos encuentros con el Consejero de la Junta de Andalucía, en los que  le habían puesto al día sobre su situación y la imperiosa necesidad de recuperar sus puestos de trabajo en el Hospital San Carlos.

Javier Cano, Portavoz de Ciudadanos, manifestó la necesidad de que se defina con total claridad una hoja de Ruta para este hospital, en la que quede claro qué servicios se van a ir prestando, cuantas plantas se van a abrir y que personal se va a necesitar  para desempeñar todas las funciones necesarias, para el adecuado desenvolvimiento de las distintas actividades que se vayan a prestan en la instalación hospitalaria.

Desde la formación política naranja, también se informó a este colectivo de la intención de trasladar al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, todas las cuestiones planteadas por La Plataforma de Los Olvidados De San Carlos, para que se pregunte directamente al Consejero, y que de una vez por todas, se pueda devolver a estos trabajadores a sus puestos de trabajo.

La portavoz de la Plataforma comunicó a Javier Cano que se habían encargado de hacerles llegar a la empresa que actualmente tiene la contrata de los servicios de limpieza del hospital, de la totalidad de los curriculums de los miembros del colectivo de desempleados. También mostraba el desconcierto general que existe al respecto de la próxima apertura de las Urgencias del hospital, que en un primer momento estaban previstas para antes del verano y que de momento no se ha producido ninguna noticia que indique su inmediata entrada en funcionamiento.

De momento, y a la espera de noticias, Los Olvidados de San Carlos se seguirán concentrando unos miércoles en la puerta del hospital y otros en Alcaldía. Ciudadanos, que cada semana comparte concentración con los integrantes de esta plataforma, manifestó su intención de seguir apoyándoles y de continuar buscando soluciones para su pronta reintegración en sus puestos de trabajo, y la necesidad de que se aclare de una vez por todas  una hoja de ruta, para que los isleños sepan que planes tiene la Junta para este hospital y sus trabajadores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>