Publicado el: Vie, 27 May, 2016
Actualidad

Cano (C's) recuerda en el congreso la necesidad de regenerar la playa de la Casería

Cano congresoEn la pasada legislatura, el actual candidato número uno por Cádiz al Congreso de los Diputados por el partido Ciudadanos, llevó a la Cámara Baja el retraso que lleva acumulada la recuperación de la Playa de la Casería de Ossio.

Mediante una iniciativa parlamentaria en forma de pregunta al Gobierno de la Nación, el diputado de Ciudadanos, que en las próximas elecciones legislativas repite como cabeza de lista de la formación naranja, interpeló sobre el estado de ejecución del Proyecto de recuperación de la Playa de la Casería y de los expedientes de recuperación posesoria.

Cano recordaba en su iniciativa que el inicio del procedimiento se remonta al año 2.006, hace ahora diez años, y están relacionados con el deslinde DL-105-CA, aprobado por Orden Ministerial del año 2.002, de veinte de mayo, hace ya más de catorce años.

El candidato indicaba que la Playa de la Casería había perdido una gran cantidad de arena debido a la construcción en el año 1.969 del Puente Ramón de Carranza, porque la cimentación de esta infraestructura impide el paso de arena y su regeneración natural como consecuencia de las mareas.

Por este motivo, se justifica la necesidad de regenerar con más arena esta Playa señera por parte de Medio Ambiente.

Dentro de ese recorrido histórico que Cano hizo en la Pregunta parlamentaria, detalló que el Ayuntamiento remitió en el año 2005 un Proyecto de regeneración a la Demarcación de Costas, que aún no ha sido ejecutado, a pesar de que se tiene conocimiento de que el Ministerio había librado una partida de unos 1,8 millones de euros para ejecutar la actividad.

Como quiera que a día de hoy la Playa de la Casería sigue teniendo el mismo problema, es por lo que por el diputado de Ciudadanos y hoy nuevamente candidato, ha vuelto a plantear esta histórica reivindicación, que hasta la fecha no ha sido contestada por el Ministerio, lo que provocará que en la nueva legislatura se vuelva a presentar bajo otra modalidad de iniciativa parlamentaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>