Publicado el: Lun, 16 May, 2016
Agenda Cultural

Arranca el rodaje de 'Amnesia' como colofón al programa Cinema Juventud coordinado por Guión13

Parte del equipo, durante el primer día de rodaje.

Parte del equipo, durante el primer día de rodaje.

Se trata de un cortometraje de intriga con muchos "matices psicológicos", explica Jaime Contreras, asesor del guión escrito por los alumnos.

Si hay hay un concepto que define el ambiente que se respira durante una sesión de rodaje del equipo de Guión13 es, sin duda, el de 'camaraderío'. Lo que comenzó con Los ojos de Elena para continuar con trabajos como Cookies, Iguales o Fronteras -aun en fase de posproducción- continúa con un nuevo cortometraje que ha comenzado a grabarse hoy en San Fernando como colofón al curso Cinema Juventud impulsado desde esta delegación.

Se trata de una historia de intriga a tenor de las imágenes que este medio ha podido captar y contempla en su cuadro actoral a Monchi Cruz, Eva Escudier y Ángel Sánchez, además de algunos de los 25 alumnos que forman parte de la actividad. Porque son ellos, los propios chavales, quienes se han hecho cargo de las diferentes áreas tras recibir formación teórica por parte del equipo de Guión13, desde el borrador hasta el montaje que comenzará la semana que viene. A estos actores, asesorados por Cruz, se suman los equipos encargados del guión -bajo la supervisión de Jaime Contreras-, del sonido -con Jero de la Cruz-, de fotografía -Juan Antonio Sánchez Bernal-, dirección -Nuria López-, dirección de arte -Gloria Rivas- o producción -José María Fernández Zamorano- además de otras importantes labores como el 'script', esto es, el diario de rodaje con todos los planos de cámara y de sonido realizados para facilitar la posterior fase de montaje, cumplimiento del guión o racord (continuidad visual entre planos), etc.

El cortometraje durará en torno a 20 minutos y sus escenas serán rodadas a lo largo de varias jornadas en espacios tanto exteriores como interiores. Algo para lo que ha sido fundamental la colaboración del hospital de San Rafael de Cádiz, la cafetería Reyes Católicos o el IES Isla de León con la cesión de sus respectivas instalaciones. El resultado podrá disfrutarse, presumiblemente, el próximo 30 de septiembre, aunque lo fundamental ya se ha cumplido, es decir, "que los alumnos se identifiquen con el proyecto hasta hacerlo suyo, eso era lo que queríamos", explica Jaime Contreras.

Es de esperar que la actividad vuelva en una próxima edición dado el apoyo de Juventud al proyecto, "son ellos quienes han hecho posible que la actividad salga adelante", concreta Contreras, cuyo equipo ya ha tenido la oportunidad de mostrar en pantalla tres de sus trabajos -Los ojos de Elena, Iguales, Ningún niño sin juguete- y trabaja en la posproducción de otros tres titulados Fronteras, Cookies y un documental sobre la preparación de obra de teatro negro de UPACE Un mundo diferente. Al recién iniciado rodaje de Amnesia se sumarán en breve un nuevo documental sobre los presos de la Dictadura y otro corto de ficción enfocado al festival de cine 'Notodofilmfest'.

Uno de los escenarios.

Uno de los escenarios.

De camino.

De camino.

El equipo se pone de acuerdo.

El equipo se pone de acuerdo.

Frente a los alumnos.

Frente a los alumnos.

Monchi Cruz durante una escena.

Monchi Cruz durante una escena.

Encarnando al personaje.

Encarnando al personaje.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>