Publicado el: Vie, 22 Abr, 2016
~Archivo de opinión

Mis discos con La letra “U”

ultravoxÚltimamente se están reeditando vinilos y también CDs acompañados del mismo. Estos son mis discos que empiezan por la letra “U”: ULTRAVOX – URIAH HEEP- UFO.

Hablemos un poco de los Uriah Heep, nombre inspirado de uno de los personajes de Charles Dickens: David Copperfield. Con su Rock progresivo, tuvieron muchos éxitos entre el 73 al 75, con su mejor formación como eran: David Byron, Ken Hensley, Mick Box, Lee Kerslake y Gary Thain, llegando a concebir los mejores álbumes como, -Look At Yourself-Demons And Wizards-Salisbury e incluso uno de los que yo tengo de ellos que se llama Uriah Heep Live, January 1973, este doble Lp es el cúlmen de su carrera invirtiendo un gran sonido con temas como: July Morning-Sunrise- y uno de sus mayores éxitos-Easy Livin. Siempre ligados a Island Records Limited con su representación de trece dibujos en el centro de sus discos que va desde el mono hasta nosotros (homo sapiens).

Pasado los años estos rockeros se fueron acercando más a lo comercial, hasta convertirse en la larga lista de la A.O.R (rock orientado a los adultos). Por cierto tengo varios originales pero el de más valor es el primero de la formación, con ese típico estéreo que suena perfectamente guitarra a un lado y teclados a otro, este Lp es el titulado -…Very Éavy Very Úmble…contiene el primer éxito titulado –Gypsy-. Siempre me han gustado los Uriah Heep y sigo poniendo sus vinilos bien limpios y cuidados.

Me gustaría que escucháseis la canción -July Morning- grabado precisamente en Julio del 71, con una duración de 10m36", compuesta por Hensley/Byron. Desaparecidos Byron y Thain, por sobredosis, Urah Heep fluye hasta nuestros días.

Llega ahora UFO con el disco -No Place To Run- producido por George Martin-. Esta banda de rock surgida de principios de los 70, su rock era muy fuerte hasta este disco que tengo de al año 80 que ya se estaban acercando más año pop-rock, llegando al top 11 británico y el segundo disco de plata por vender más de 60.000 copias. Temas como -Youngblood- No Place to Run Nos Pondra Tono, diez cortes en total que os hará temblar.

Ultravox es una banda de la new wave inglesa, nacida en 76, y pasando a otros estilos como (pop glam rock pop).El disco que nos ocupa es -VIENNA- del 80 y llega después de tortuosos cambios en el grupo son estos: Chris Cross. bajo. -Midge Ure vocal y guitarra-Warrwn Cann batería-Billy Currie teclados los que contemplamos en este disco de cabo a rabo. Producidos por ellos y Conny Plant, ah! y fabricado en España por Iberofón y distribuido por la RCA. Tema famoso, el que da título al disco, Viena, los demás temas también buenísimos como-Sleepwalk-Mr.X-Passing Strangers etc. Siempre trabajando con “Chrysalis” al igual que UFO. La famosa portada en blanco y negro y los cuatro retratros de atrás son del fotógrafo Brian Griffin y no sin darles las agracias a Thelma y Suzanne. En fin, me gustaría que pongáseis el Tema-Vienna- de Ultravox,-and the beat goes on-…

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 1 comentario
  1. Leonidas dice:

    Scuby una vez más felicitarte por este rinconcito musical tan original que tienes, siempre se aprenden y descubren curiosidades sobre estos grupos que aportaron tanto al mundo de la musica y que a veces no sabemos valorar como se merecen. Mis felicitaciones.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>