Publicado el: Mié, 27 Abr, 2016
La Cancha

Medalla de plata para el isleño Juan Caballero en los Campeonatos de España de Light Contact

Los alumnos con el responsable de la escuela, José Carlos Vera.

Los alumnos con el responsable de la escuela, José Carlos Vera.

Desde la Escuela para la Prevención de la Violencia muestran su satisfacción por los logros del equipo.

Con solo 15 años, el isleño ha obtenido la medalla de plata en los Campeonatos de España de Light Contact celebrados el pasado fin de semana en Salamanca, pasando a convertirse, así, en el isleño más joven en lograr este galardón tras vencer en las tres eliminatorias del sábado. Por muy poca diferencia respecto al ganador.

Desde la Escuela para la Prevención de la Violencia, con sede en San Fernando, manifiestan su gran satisfacción por este logro que viene a continuar la estela iniciada con el éxito en el Campeonato de Andalucía de Light Contact, donde el propio Juan Caballero se proclamó campeón en la categoría de -57 kg. Jesús Busto, Raúl Sobrero y José Carlos Vera lograron a su vez el título de subcampeón en sus respectivos pesos tras pasar todas las eliminatorias. Tanto éste último como Caballero fueron seleccionados para los nacionales durante la concentración en Córdoba de la Selección Andaluza de Light Contact.

Vera, además, fue proclamado campeón andaluz de Kick Light en la categoría de -69 kg durante el encuentro celebrado en Almonte (Huelva) el 9 de abril. Esto le faculta para participar en los Campeonatos de España de esta modalidad que se celebrarán en Sevilla los próximos días 29 y 30.

Los más jóvenes de la escuela también despuntan ya que el debutante Abraham Arias -de tan solo ocho años- quedó subcampeón de su categoría en el referido andaluz de Kick Light.

Más información sobre la escuela aquí.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>