Publicado el: Sáb, 30 Abr, 2016
Agenda Cultural

La obsesión literaria de Boni Truhá

Boni junto al propietario de la librería, Gonzalo Alías.

Boni junto al propietario de la librería, Gonzalo Alías.

La autora isleña continúa la fase promocional de su novela Octubre, tiempo de obsesión, antes de sacar su continuación.

Y en este caso fue la librería Al-Ándalus la encargada de acoger un coloquio familiar donde Boni no ha mostrado reparo a la hora de compartir algunas de las anécdotas que influyeron en la escritora que es hoy. Lectora empedernida durante toda su vida, declara que disfruta con todos los palos, de los clásicos al best seller y otras obras menos conocidas, pero, ante todo, "soy una persona culturalmente inquieta". De hecho, estudió la carrera de Humanidades en la Universidad de Cádiz porque "me apasiona la historia, la filología, los idiomas...", en definitiva, el mundo de las letras.

Pero contaba solo 13 años cuando cayeron en sus manos las Leyendas de Bécqer. Ése fue su punto de inflexión, el momento en el que entendió que la literatura supondría una válvula de escape a la rutina del día a día. No fue hasta 2010, sin embargo, cuando comenzó a gestarse Octubre. "No era mi intención escribir una novela, pero cuando llevaba diez folios manuscritos decidí digitalizarlos, pensé que había algo interesante entre manos". Así llegó, el año pasado, el momento de presentar el resultado: una novela de suspense que parte de un hecho fortuito para entremezclar diferentes tramas fundamentadas en tres sentimientos inherentes a la naturaleza del ser humano: la amistad, el amor, y el miedo. De hecho, "hubo partes durante las que me angustié escribiendo", aunque era necesario que estuviera presente, "porque siempre está ahí, es lo que nos frena en la vida".

Todos con 'Octubre, tiempo de obsesión'.

Todos con 'Octubre, tiempo de obsesión'.

Todo ello con un lenguaje simple -que no fácil- porque "de lo simple se puede hacer algo grande". La obra busca entretener, enganchar a base de un ritmo contante con una trama de misterio que se desarrolla en un momento de transición como es el mes de octubre. "Es cuando experimentamos más cambios, los días son más cortos y debemos adaptarnos". También es más complicado reaccionar a circunstancias con las que el protagonista no ha contado, de ahí el subtítulo, "tiempo de obsesión". Obsesión por el misterio que entraña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>