Publicado el: Jue, 28 Abr, 2016
Actualidad

Indignación en el Pleno por la situación de los antiguos colegios de Defensa y la piscina municipal

Uno de los mensajes plasmados.

Uno de los mensajes plasmados.

Afectados de ambos casos se personaron en el Centro de Congresos con pancartas en las manos.

"No al traslado del museo y sí al arreglo de los aseos" o "Nos encantan los perros pero nos importa más la higiene de los niños que están 'meando' en un pipicán" son algunos de los mensajes que parte de la comunidad educativa de los antiguos centros escolares de Defensa han plasmado en cartulinas para pronunciarse durante el último Pleno Municipal.

Muchos de ellos, además, eran redactados sobre la marcha: durante algunos de los asuntos y mociones que, a juicio de los presentes, resultan especialmente banales como los referentes al mobiliario público o al monumento a las mascotas propuesto por el PSOE. Argumentos que los partidos de la oposición emplearon en sus réplicas recordando los 400.000 euros que se invertirán en la nueva sede municipal -antiguo museo- frente a los 110.000 en los que está presupuestado el arreglo de los aseos del CEIP Cecilio Pujazón, prácticamente inutilizables.

Tampoco se resignaron en sus reivindicaciones los usuarios de la piscina de La Magdalena. Ya se presentaron en la sesión anterior denunciando la no subrogación de cuatro trabajadores sanitarios -algunos han prestado servicio durante más de dos décadas- tras la llegada de la nueva concesionaria. La situación se agravaba, además, con un recorte de horarios, falta de información e irregularidades respecto a las condiciones que desde luego no fueron bien recibidas. Aunque el gobierno afirma hacer todo lo posible por resolverla, los afectados han querido volver a hacer presión ante unas circunstancias que "no afecta a cuatro enfermeros, sino a cuatro familias" y de la que esperan, "no provoque ninguna desgracia".

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Guilermina dice:

    Los aseos faltan ,como sus hijos no van ,no importa ,claro ni ellos tampoco . Invito a la señora Alcaldesa para que se pase por allí y haga sus necesidades, para que sienta lo que están pasando nuestros hijos e hijas.
    Por otra parte.,hacía años que no paseaba por el paseo de la Magdalena ,ese paseo junto al río ,y me lleve una malísima impresión, está casi abandonado ,vamos como San Fernando,creo Señora Alcaldesa , que podría ir a IKEA y renovar sus muebles allí y el dinero restante invertirlo en su ciudad ,para que sea un ente de referencia en su provincia .No soy de San Fernando ,cuando vine hace ya tiempo lo vi de otra forma y me quedé a vivir ,ahora por supuesto no me quedaría.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>