Publicado el: Vie, 29 Abr, 2016
La Cancha

Fotógrafos que plasman el espíritu del Surf

Lolo Picardo Torres (Izda.) y Víctor Bilbao (Dcha.)

Lolo Picardo Torres (Izda.) y Víctor Bilbao (Dcha.)

Imágenes tomadas por los isleños Lolo Picardo Torres y Víctor Bilbao ambientarán el Cadizfornia Fest.

La cultura del Surf a través de la imagen. Es aquello en lo que los fotógrafos isleños Lolo Picardo Torres y Víctor Bilbao han especializado su carrera durante los últimos años. Y en eso consistirá su aportación al Cadizfornia Fest que se celebrará en el poblado de Sancti Petri entre el 30 de este mes y el 2 de mayo: un homenaje a la cultura del Surf que va más allá de las tablas y el neopreno, una forma de mirar al mar que se fundirá con coloquios, gastronomía y diversas formas de expresión artística donde no podía faltar la fotografía.

Participación en exposiciones como 'Islasurf' -que tuvo lugar en 2024 en el Centro de Congresos de la mano del club Campoloco-; colaboraciones varias en medios digitales -entre ellos, 3sesenta y Surf Actual-; o trabajos para catálogos y marcas de bikini conforman la trayectoria de Picardo tras más de siete años con su objetivo sumergido. Algo más de los que se lleva dedicando su compañero, Víctor, quien en los últimos tres años "está siendo muy arropado por el resto de profesionales del gremio debido a un talento sobradamente demostrado", explica el primero.

Dos de las fotografías realizadas por Lolo Picardo Torres (Arriba) y Víctor Bilbao (Abajo).

Dos de las fotografías realizadas por Lolo Picardo Torres (Arriba) y Víctor Bilbao (Abajo).

Cada uno ha facilitado en torno a dos decenas de fotografías, las más reconocidas de su colección aunque "no sabemos cuántas de ellas se expondrán en la carpa", indica, pues son en total siete -cinco andaluces y dos más del norte- los fotógrafos participantes en este evento. Todos cuentan, además, con el patrocinio de la conocida marca 'Canon' que se encargará de revelar las instantáneas.

Uno de los momentos estelares será, sin duda, la charla que tendrá lugar en Sancti Petri el sábado a partir de las 12:30 horas. Allí discutirán sobre el arte de la fotografía vinculado al Surf, los esfuerzos que conlleva estar sumergido varias horas y lo costoso de los equipos necesarios para ello, ya que "no se valora nuestro trabajo, casi nunca cobramos porque muchos piensan que se trata solo de darle a un botón... nada más lejos de la realidad". Y durante estos días lo demostrarán.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>