Publicado el: Vie, 29 Abr, 2016
Actualidad

El Consejo de Participación Ciudadana da su visto bueno a los presupuestos municipales 2016

consejo participacion ciudadanaEl Consejo de Participación Ciudadana ha dado este viernes el visto bueno a los presupuestos municipales para este año 2016, que ronda los 74 millones de euros y que por primera vez en la historia de la ciudad se han realizado de manera participativa basándose, precisamente, en una normativa aprobada por el mencionado consejo el pasado mes de octubre.

De esta forma el Consejo de Participación Ciudadana -en el en el que están representadas todas las formaciones políticas del Consistorio (PSOE, PA, PP, Sí se puede y Ciudadanos), la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, la Federación de Peñas y Entidades (Fipe), la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos de San Fernando (Flapa) y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Concertados (Facecosan)- ha dictaminado a favor del documento económico tras comprobar como la votación popular de las asambleas participativas desarrolladas en la ciudad se ha visto reflejada en los presupuestos municipales.

Tal y como ha recordado la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, este informe aprobado hoy por el Consejo de Participación Ciudadana se unirá al expediente de Pleno. “Aunque éste no es un documento vinculante conforme a la legislación sí respalda, y mucho, tener ese apoyo de la ciudadanía a la propuesta planteada por el equipo de gobierno y que se someterá a votación en el Pleno Extraordinario”.

Cavada ha mostrado su “satisfacción” después de que el documento económico haya sido aprobado primero por el Consejo Vecinal -38 de las 39 asociaciones de la ciudad lo respaldaron-, y ahora también por los representantes del Consejo de Participación Ciudadana. Así que, según ha valorado la regidora isleña, el documento tiene “el refrendo, el respaldo y el apoyo de la ciudadanía que salió a votar a las asambleas con una participación incluso mayor a otros municipios que llevan años apostando por los presupuestos participativos”.

En este sentido, ha afeado que tanto el Partido Popular como Sí se Puede San Fernando , “una vez más en contra del criterio de la ciudadanía”, hayan votado de forma negativa a esta propuesta en el seno del Consejo de Participación Ciudadana. Así, les ha animado a “unirse” a este documento “porque marca la vida y los proyectos de la ciudad más inmediatos”, reiterando el ánimo del equipo de gobierno a la negociación para conseguir que los presupuestos tengan un apoyo “unánime” del Pleno.

Al hilo, Patricia Cavada ha afirmado que, en principio, el Pleno Extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos municipales está previsto para el próximo viernes día 6 de mayo, presumiblemente en horario de mañana, una vez convocada la comisión informativa de presupuestos para el próximo martes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>