Publicado el: Vie, 29 Abr, 2016
Actualidad

El compromiso con la inclusión social une a los políticos municipales

Diferencias gráficas entre 'integración' e 'inclusión'.

Diferencias gráficas entre 'integración' e 'inclusión'.

Populares y la concejala no adscrita vieron aprobadas por unanimidad sus mociones respecto a proyectos de accesibilidad.

"Ha sido precioso que nuestros políticos se pongan de acuerdo por los niños con diversidad funcional", expresaba Sara Domínguez, impulsora junto a Antonio Aparicio del grupo 'San Fernando, la ciudad accesible' a través del mismo anoche, una vez finalizado el Pleno Municipal.

En efecto y bajo el amparo de la concejala no adscrita Inmaculada López -militante de Podemos- se presentaba una moción consensuada con dicho colectivo con la pretensión de establecer una serie de directrices que determinen la "accesibilidad de los parques infantiles" consensuadas, eso sí, con técnicos, tutores, educadores y otros especialistas en la materia que garanticen su idoneidad.

No es el único proyecto que esperan aplicar a la ciudad tras las pertinentes reuniones con los dirigentes aunque todos ellos, explican, "buscan la accesibilidad universal" a través de frentes relacionados con la discapacidad, el turismo accesible, lenguaje de signos y voluntariado con personas con parálisis cerebral entre otros.

"Se nos ha tenido en cuenta y pedido colaboración" indica Domínguez en nombre del grupo tras agradecer "la unanimidad de las fuerzas políticas de nuestra ciudad ante el derecho a jugar de todos los niños con independencia de sus limitaciones". "No escatiméis en presupuestos, que la sonrisa de un niño vale millones".

Esta línea también marcó una de las mociones presentadas por el grupo municipal popular para la realización de gestiones que permitan desarrollar el plan de accesibilidad elaborado por los servicios municipales en colaboración con el CRMF (Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos) a objeto de convertir ésta en "una de las ciudades más accesibles de España", a lo que por supuesto López apoyó asegurando que "solo se necesita información y voluntad". Cano (C's) advirtió que "dada la trascendencia del tema, esperemos que no sea una táctica meramente electoral" antes de que la propuesta fuese aprobada también por unanimidad para satisfacción de los ciudadanos comprometidos con esta causa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>